Noticia

  • El espectáculo está inspirado en las diferentes historias contadas por los oyentes del legendario programa homónimo de la radio.



HABLAR POR HABLARImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHABLAR POR HABLARLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 9 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque "Hablar por hablar", con textos deJuan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol.


La obra está a cargo de Fernando Cornejo & Pentación Espectáculos. Dirección: Fernando Sánchez-Cabezudo. Dramaturgia: Anna R. Costa y F. S.-Cabezudo. Intérpretes: Julio Cortázar, Ángeles Martín, Samuel Viyuela Glez., Carolina Yuste y Pepa Zaragoza.


Fernando Sánchez-Cabezudo dirige este montaje teatral, inspirado en las diferentes historias contadas por los oyentes del legendario programa homónimo de la Cadena Ser. El espectáculo pretende llevar al escenario de un teatro el ambiente de un programa de radio de madrugada. "Hablar por Hablar", explica el director, «es un homenaje a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad». El montaje teatral tratará de rescatar el alma del programa, de las llamadas, de la noche, de los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios… Historias capaces de emocionar, de divertir, momentos de la vida de cada personaje que compondrán un viaje a través de los desafíos de la vida cotidiana.


Con una dramaturgia libremente inspirada en las historias de los oyentes del programa, en el libro de Macarena Berlín, y con la adaptación de textos del libro de Mara Torres, cinco prestigiosos autores han creado un texto extraordinario. Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol han ideado diferentes historias contadas por personas anónimas al otro lado de la línea de teléfono. Al frente del diseño de la producción están Fernando Cornejo y Joseba Gil. Al proyecto se ha unido un equipo artístico que cuenta con intérpretes como Julio Cortázar, Ángeles Martín, Samuel Viyuela, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza; y responsables de otros departamentos como Eduardo Moreno (espacio escénico), Vicente Miras (música), Nacho Bilbao (sonido), Laura Renau (diseño de vestuario) o David Picazo (diseño de iluminación).


Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es