Noticia

  • Desde el 11 de septiembre al 21 de octubre.

  • Lorena Domingo recoge en la exposición varios de sus trabajos en óleo, acrílicos, fluorescentes sobre lienzos y sobre metacrilatos.


Exposicion Lorena Domingo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposicion Lorena Domingo 1La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta desde el 11 de septiembre al 21 de octubre la exposición `Encuentros!´ de la artista Lorena Domingo. La muestra ha sido inaugurada esta mañana con la presencia del concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, Alfonso Vinuesa concejal adjunto de Cultura y Lorena Domingo.

Bajo el título `Encuentros´ Lorena Domingo recoge en la exposición varios de sus trabajos en óleo, acrílicos, fluorescentes sobre lienzos y sobre metacrilatos.

El mundo plástico de Lorena Domingo se desarrolla, por un lado, en una idea más narrativa y concreta, definida en una serie ecléctica titulada Mis personajes personales; en la que se representan personajes dotados de cierta veracidad, aunque lejos de ser reflejos del mundo, procedentes del uso libre de la imaginación y de los medios de la pintura. Por otro, continua un hecho pictórico que es más abierto y abstracto centrado en los problemas pictóricos propiamente dichos e introduciendo la luz como material plástico.

Conocedora de los cambios que sufren sus obras en función del espacio y de la luz que las rodean, la artista zaragozana utiliza la luz del día y también la luz artificial de la noche. En este caso juega con la luz blanca tradicional, a la que estamos acostumbrados y, también, con la luz negra con la que estamos menos familiarizados. Luces que no sólo ocasionan sutiles cambios en los objetos, sino que transformarán el espacio y alterarán nuestra percepción del mismo.

Otra de las características de su obra es la reducción del concepto de la pintura casi al esquema, a lo mínimo, a la esencia y a la idea de lo que es. Desde esta posición el recorrido pictórico de Lorena Domingo puede ser considerado como una historia interna de problemas, construyendo la imagen a través de la pincelada donde la impronta gráfica, el tipo de pintura y sus variaciones en la factura, sus diferentes matices y sus grados distintos de pastosidad, son las variables cruciales del proceso donde intenta prescindir de tapar o borrar los pasos previos o tanteos, dejando ver una intención formal.


Lorena Domingo es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha cursado un postgrado sobre Arte, Creación e Investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, donde está realizando un doctorado. En su curriculum profesional cuenta con numerosas exposiciones individuales, colectivas, así como múltiples premios.