Noticia


Exposición Villa de Móstoles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición Villa de Móstoles 1La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 19 de octubre la exposición "Mujer, divino tesoro" de Ausín Sáinz, que hoy se ha inaugurado con la presencia del propio artista.


La muestra forma parte del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y de sus programas didácticos para colegios e institutos y de divulgación cultural "Familiarte".


Ausín Sáinz se formó en la Facultad Bellas Artes de Salamanca donde realizó las especialidades de Pintura, Escultura, Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual. El artista ha recorrido un largo camino desde sus inicios hasta sus últimas videocreaciones e instalaciones urbanas. Su obra, de estética figurativa y barroca, inquietante y nada complaciente, ha podido contemplarse en numerosos espacios tanto de España como de otros países.


En su exposición presenta una reflexión crítica a los valores establecidos por la sociedad actual, a la búsqueda del éxito a cualquier precio, al rechazo al fracaso, a la fealdad, de la rareza, a la necesidad de ser siempre original pero nunca diferente, a la globalización, al consumismo y a nuestro ritmo de vida acelerado. La dureza del tema tratado contrasta con la belleza del resultado. A través de esta belleza capta la atención del espectador.