Noticia

ponencia inclusion Coral Elizondo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoponencia inclusion Coral Elizondo 1La concejala de Educación, Isabel Cruceta, la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, y la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, asistieron ayer a la jornada "De educación también se habla", una iniciativa de puertas abiertas y gratuitas de la Concejalía de Educación para dialogar con expertos de la comunidad educativa sobre temas de actualidad.


La jornada, celebrada en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, contó con la psicóloga, educadora y orientadora educativa, quien dirige además el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva, Coral Elizondo, que abordó el tema "La inclusión, nuestro camino". Elizondo y representantes de la comunidad educativa mostoleña compartieron sus experiencias y trataron cuestiones como la segregación, así como el enriquecimiento basado en la diferencia y la diversidad.


Por su parte, Isabel Cruceta, concejala de Educación de Móstoles, señaló que "el tema abordado es prioritario y necesario " y explicó que en la sesión se trataron "cuestiones obligadas en el debate educativo, como la segregación, la importancia del cambio de mirada centrándola en la diferencia y la diversidad que nos enriquece".