Noticia

Exposición Juguetes Rotos - Dora RománpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición Juguetes Rotos - Dora RománpLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, han visitado la exposición de fotografía digital "Juguetes rotos", de la artista Dora Román.


Coincidiendo con la celebración, hoy martes, 15 de junio, del "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez", los responsables municipales se han interesado por las imágenes expuestas, en un recorrido en el que la artista ha explicado las técnicas y los motivos de su propuesta.


"Juguetes rotos" se compone de imágenes de maniquíes y telas alusivas a la enfermedad del Alzheimer. Es un proyecto, asegura Román, dedicado a los enfermos de Alzheimer, cuya vida, gradualmente, se ha ido transformando en un agujero negro carente de recuerdos, vivencias y capacidad de comprensión, algo que los mantiene inmersos en una continua y persistente apatía.


Las brumas de la memoria y la caída en un abismo de olvido del que es imposible salir porque los velos transparentes que rodean a sus protagonistas se vuelven infranqueables, sirven a la artista para simbolizar en "Juguetes Rotos" el agujero negro carente de recuerdos, vivencias y capacidad de comprensión en el que se hunden las personas con Alzheimer.


La muestra, que acoge el Centro Sociocultural Joan Miró, se puede ver hasta el 4 de julio, dentro del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.