Noticia

LEHMAN TRILOGYImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLEHMAN TRILOGYLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 16 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque Lehman Trilogy, de Stefano Massini, a cargo de Barco Pirata Producciones, con dirección y adaptación de Sergio Peris-Mencheta.


Lehman Trilogy cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman, desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EE UU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, uno de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que a ún sufrimos consecuencias.


Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.


Stefano Massini estrenó en 2013 su texto sobre la historia de Lehman Brothers en París, y su obra fue reconocida como el mejor espectáculo teatral realizado en Francia en esa temporada. El espectáculo duraba cinco horas, así que el mérito de su éxito no fue poco. Ahora, el director Sergio Peris-Mencheta (actor de teatro, cine y televisión y director de teatro) hace una adaptación de esta historia que no es exáctamente un musical, pero que muestra a sus intérpretes tocando diferentes instrumentos musicales (piano, banjo, acordeón…).


El reparto lo forman seis estupendos intérpretes: Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Paso, Litus Ruiz, Aitor Beltrán y Leo Rivera, que asumen, además de la identidad de los protagonistas de la historia propiamente dicha, muchos más personajes.


Los espectadores del Teatro del Bosque podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.


Consultar disponibilidad de entradas en


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es