Noticia
  • Estos recitales poéticos musicales, celebrados en el hall de los distintos centros socioculturales de Móstoles, son una forma diferente de promover la poesía y acercarla a todos los públicos.


destacada CARTEL 10 DE ABRIL CALEIDOSCOPIO ciclo Recitales en el Hall copiadestacada CARTEL 10 DE ABRIL CALEIDOSCOPIO ciclo Recitales en el Hall copiaEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, y en colaboración con la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO), organiza para el próximo 10 de abril, un recital poético musical, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio.

Esta jornada, bajo el título "Manzanas doradas", ofrecerá, de 18:30 h a 19:30 h, este recital que aúna las voces de poetas y un cantante que ofrecerán momentos de deleite para los sentidos. En esta ocasión, intervendrán Vicente Zaragoza Sesmero, Antonia Simarro, Marian Castellanos y Evilio Bueno, recordando tanto poemas de grandes autores como propios, combinando la música y la voz de Arístides Naranjo.

El hilo conductor de las "Manzanas doradas" está basado en la mitología nórdica, ya que éstas conceden la inmortalidad a los dioses. Idunn, la diosa de la primavera, es la encargada de custodiar las manzanas de oro y de llevar la ración diaria a los dioses, para que se mantuvieran siempre jóvenes.

Y según la mitología griega, la manzana dorada de la discordia se basa en la leyenda de Eris (diosa de la discordia y la envidia), que arrojó el letrero "para la más bella" en plena boda de Peleo y Tetis, a la que no había sido invitada, sembrando la disputa entre Hera, Atenea y Afrodita, y que terminaría propiciando la guerra de Troya. Así, la "manzana de la discordia" se convirtió en el eufemismo para el centro o quid de una discusión, o para denominar a un asunto que podía conducir a una gran y violenta división de opiniones.

Pero las manzanas de este ciclo de recitales no serán de las discordias, serán las de la inmortalidad, las de la unión y el acercamiento de la poesía a las personas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto "Versos en el hall", una forma diferente de reivindicar la poesía, que comprende diferentes recitales poético-musicales programados para el hall de los centros socioculturales de Móstoles. El primer ciclo comenzó en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el pasado 23 de noviembre, con el recital "La silueta del gato".