Noticia

MEDIDA POR MEDIDAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMEDIDA POR MEDIDALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo domingo 2 de diciembre a las 18.00 horas en el Teatro del Bosque "Medida por medida", de William Shakespeare (Adaptación de Isidro Timón y Emilio del Valle), a cargo de Factoría Teatro & Inconstantes Teatro. Dirección: Emilio del Valle. Música: Nacho Vera. Intérpretes: Muriel Sánchez, Jorge Muñoz, David Luque, Juan Díaz, Gonzala Martín Scherman, Nacho Vera, Chema de Miguel y Salvador Sanz.


Argumento: Vincentio, Duque de Viena, delega el poder en Ángelo, un inquisidor incorruptible. Como juez supremo, Ángelo castiga a Claudio a morir. Su delito: ha fornicado con su novia y la ha dejado embarazada. Isabella, bella y virtuosa hermana de Claudio, intercede por la vida de su hermano. Los dos (Ángelo y Vicentio) desean poseer a Isabella… Sexo, muerte, poder y corrupción.


Con estos ingredientes Shakespeare construye esta comedia «impura», esta pieza de difícil clasificación en términos de género dramático, que no es del todo comedia, que no es del todo drama, y que lo que sí que parece ser es una dramaturgia extraordinariamente personal del poeta inglés, la más personal, es decir, la más comprometida con su tiempo y su pensamiento.


Dos compañías madrileñas confluyen en la realización de esta obra: Factoría Teatro, una compañía de larga trayectoria, fundada en 1993. Su objetivo: provocar la emoción, con una perspectiva lúdica y rigurosa del proceso de creación y persiguiendo la excelencia. Sus producciones: El sueño de una noche de verano, de Dennis Rafter, Pinocho, de Julio Salvatierra… Han viajado con sus espectáculos por EEUU, Francia, Turquía, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Méjico, República Dominicana, Colombia, Argentina, Chile y El Salvador.


[In]constantes Teatro es la otra compañía. Fundada en 1994, se centra en la contemporaneidad de sus propuestas, en poner los contenidos en el eje de su trabajo y en el respeto profundo al actor. Algunos de sus trabajos son: El Rey Lear, de Rodrigo García, La vida es sueño, de Calderón de la Barca, Abre el ojo, de Francisco de Rojas… Ha recorrido toda España y viajado por Francia y Sudamérica.


Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente la representación.


Ver disponibilidad de entradas en


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva