Noticia

30 aniversario de las Ciudades Educadoras 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto30 aniversario de las Ciudades Educadoras 1Móstoles ha celebrado hoy el Día Internacional de la Ciudad Educadora con una representación presencial para niños y niñas en el Teatro del Bosque del espectáculo de danza ‘Miramiró’. Al acto han acudido el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.


Coincidiendo con el 30 Aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras y con el lema "30 años transformando ciudades y personas, para un mundo mejor", la iniciativa se enmarca en el programa "Experiencias Escénicas para la Escuela" que ofrece el equipo de Artes Escénicas del Teatro del Bosque y cuyo objetivo es acercar al ámbito escolar el teatro, la danza y la música. La iniciativa se engloba en la colaboración entre la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, y la Concejalía de Educación y Juventud, dentro del programa de ‘Mediación Escuela-Teatro’


Este año dadas las especiales circunstancias que ha impuesto la situación de pandemia, los actos relacionados con la Red de Ciudades Educadores, han rediseñado su formato. Se han limitado los actos presenciales, y, en este caso, se ha emitido también vía streaming la obra para que los centros escolares pudieran seguirlo.


Además, en homenaje a la labor tan importante desarrollada por la Red de Ciudades Educadoras, de la que forma parte Móstoles, y englobándolo dentro del Plan de Infancia y Adolescencia, la Concejalía de Educación y Juventud ha colocado una pancarta con el mensaje "30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor" en la fachada del ‘Centro de Servicios para Jóvenes’ situado en la Avenida de Portugal 20.