Fecha de publicación:8/01/2019 0:00


  • El próximo día 20 de enero, a partir de las 12 horas.

cartel 20.01.19Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel 20.01.19El Museo de la Ciudad acogerá, el próximo domingo 20 de enero, a partir de las 12 horas, el concierto de la Asociación Musical Remembranzas.


Promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y entrada gratuita previa recogida de la invitación, esta actuación pone en valor a esta asociación, con domicilio en Móstoles, creada en el año 1998 con el fin de cultivar, fomentar y difundir la música de pulso y púa; especialidad musical de gran arraigo en los pueblos de España y que tiende a desaparecer.


La orquesta se compone de bandurrias, laúdes, guitarras y percusión y mantiene en repertorio de más de sesenta piezas musicales entre clásicas y populares, destacando obras de Zarzuela (intermedios y preludios) y música español.


En Móstoles son tradicionales los conciertos de Navidad, Carnaval de Primavera y otros en la ermita, hospital, etc, todos ellos con gran éxito.


Entre el repertorio cabe destacar:


Rusita…....................................Katiuska de P. Sorozabal

Cosacos de Kazan…................Katiuska de P. Sorozabal

Los nardos................................Las leandras de F. Alonso

Soldadito Español.....................La orgia dorada" F. Alonso

La Condesa de Hong Kong.......Charles Chaplin

La Marcha Turca.......................Mozart

O Sole Mio................................Napolitana de Di Capua

Habanera..................................Napolitana