Noticia

  • El próximo día 12 de diciembre, a partir de las 18.30 horas.


cartel La gran huelga generalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel La gran huelga generalEl Museo de la Ciudad acoge el miércoles 12 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, con entrada gratuita previa recogida de invitación, la presentación del libro "La gran huelga general. El sindicalismo contra la "modernización socialista"", de Sergio Gálvez Biesca.


Sergio Gálvez Biesca (Madrid, 1980), doctor en Historia Contemporánea, actualmente es investigador del Instituto Ibero-Americano de la Haya por la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional así como en la Universidad Carlos III de Madrid en el Proyecto de I+D «Historia y Memoria Histórica on line. Retos y oportunidades para el conocimiento del pasado en Internet».


Ha sido docente en la Universidad Complutense de Madrid, en la UNED y en la Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Relaciones Laborales, entre otros posgrados, ha dirigido diversos proyectos I+D relacionados con el proceso de recuperación de la memoria e historia democráticas y la Justicia Transicional en España.


Dos son sus líneas de investigación centrales: las políticas públicas de memoria y la historia del movimiento obrero español en la segunda mitad del siglo XX. Autor de más de medio centenar de publicaciones científicas, igualmente, ha sido productor ejecutivo y comisario de exposiciones científico-artísticas con proyección nacional e internacional. Hay que destacar, por último, su labor como miembro fundacional de la Cátedra Complutense Extraordinaria «Memoria Histórica del siglo XX» en 2005, en donde estuvo varios años como coordinador de Programas.