Noticia

19.01.20Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto19.01.20El Museo de la Ciudad organizará el próximo día 19 de enero, a partir de las 12 horas, el concierto de A.M Banda la Estrella, de Móstoles.


Promovida por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica y con entrada gratuita, la actuación permitirá conocer a esta agrupación nacida en 2015 en el municipio, de la mano de un grupo de jóvenes amantes de la música y las bandas, con la intención de promover la cultura mediante la música.


"Su nombre, La Estrella, viene dado por el sobrenombre que recibe la ciudad "Móstoles, una estrella de Madrid", haciendo alusión a la bandera de la Comunidad de Madrid, la cual, otorgó de manera simbólica, una de sus estrellas a la ciudad de Móstoles", explican.


Según sus integrantes, "el propósito de la banda es fomentar y dar a conocer la banda sinfónica, agrupación que no existía anteriormente en nuestro municipio, su repertorio y los diferentes géneros musicales que puede abordar".


Sus componentes son músicos de todas las edades, desde aficionados a la música a profesores, unidos por una intensa afición musical, en un ambiente de aprendizaje y a la vez de disfrute que hace que sus miembros muestren un gran compromiso con sus compañeros y con la asociación.


Su directora, Beatriz Álvarez, flautista profesional y su subdirector, Daniel Puentes, saxofonista profesional ambos miembros de la banda desde sus inicios, buscan un enfoque renovado de este tipo de agrupación, combinando el repertorio tradicional con obras y arreglos de música contemporánea, intentando así satisfacer las necesidades de un público que no deja de evolucionar.


Las entradas se pueden retirar a partir del martes 14 de enero en el horario de apertura del museo, hasta completar aforo.


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura