Noticia

  • Además de las exposiciones habituales, durante el mes de agosto se inaugurará una exposición de clicks de Famobil sobre el lejano Oeste y una muestra de obras de la asociación de fotógrafas y fotógrafos de Móstoles.

Durante el mes de agosto, el Museo de la Ciudad reabrirá sus puertas con nuevas exposiciones. Con la reapertura al público de uno de los puntos culturales más importantes de la ciudad, el Gobierno local pretende reforzar la oferta de ocio y cultura para este período estival.


El horario de apertura será desde el próximo día 28 de julio de martes a viernes en horario de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h y de 10:00h a 14:00 durante el fin de semana. El museo inaugurará una exposición de clicks de Famobil sobre el lejano Oeste, y expondrá también una selección de obras de la asociación de fotógrafas y fotógrafos de Móstoles.


Es la primera vez en 12 años que el Museo de la Ciudad abre en agosto y lo hará con medidas reforzadas para garantizar la seguridad de todos los visitantes. Para ello se pondrán a su disposición hidrogeles para higiene de manos, se colocará cartelería informativa sobre las medidas de prevención que deben cumplir todos los visitantes, se limitará el aforo en algunas de las salas y se establecerán circuitos para favorecer el mantenimiento de las distancias sociales, una medida clave frente a la COVID-19.


El Museo de la Ciudad es uno de los edificios más emblemáticos de Móstoles. Está ubicado en una casona de estilo neomudéjar de finales del s.XIX y comienzos del XX, remodelada respetando su fachada original, su estructura y ambientes originales.


En su interior se exhiben de modo permanente una maqueta del Móstoles de 1808, a escala 1:20, la primera fase de la exposición de la Historia de la ciudad, proyecciones audiovisuales de imágenes de finales del s.XIX y principios del s.XX y exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas. Todo ello distribuido en las tres plantas del edificio cuya construcción gira en torno a un patio de luces y la bodega original de la vivienda.


En el Museo de la Ciudad se podrán recoger también a partir del martes 28 de julio, las entradas de las actividades estivales programadas en el Teatro de Títeres. Se entregarán de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h de martes a domingo.