Noticia
  • Debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias a consecuencia de la Covid-19, se ha suspendido la asistencia presencial a este acto previsto en el Museo de la Ciudad con motivo del aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz- Birkenau.

Conversación online pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConversación online pUna de las actividades que la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica ha organizado, a través del Museo de la Ciudad, para conmemorar el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, mañana 26 de enero a las 18:00 h se celebrará una conversación on-line con las hijas del pintor Joseph Bau, cautivo en el campo de concentración de Plaszow a causa de su condición de judío.


Será María de las Nieves Sánchez, licenciada en Geografía e Historia, sección Historia Antigua, por la Universidad Complutense de Madrid, será la moderadora de esta conversación online con Hadasa y Clila Bau-Cohen que actualmente residen en Israel.


Debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias a consecuencia de la Covid-19, se ha suspendido la asistencia presencial a este acto previsto en el Museo de la Ciudad. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles va a elaborar un documento audiovisual sobre esta conversación que será difundido próximamente a través de sus canales habituales.


Hasta el 14 de febrero, el Museo de la Ciudad acoge además una exposición con los dibujos de Joseph Bau, cedida por el Centro Sefarad Israel. Bau era delineante por eso los nazis le utilizasen para hacer mapas y signos para el régimen. La exposición exhibe una muestra de las obras que dibujó Joseph Bau en Plaszow y también algunas que realizó posteriormente en su carrera profesional en Israel cuando el campo fue liberado.