Noticia

  • Microteatro, cuentacuentos, exposiciones y cine infantil son algunas de las propuestas culturales para esta semana.

A ESCENA_EL SONIDO OCULTOA ESCENA_EL SONIDO OCULTOLa agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca el martes 21 con el cuentacuentos "El Pequeño País" a cargo de Victoria Siedleki en el Centro Sociocultural Joan Miró, en dos sesiones: a las 17:30 h y a las 18:30 h. Dirigido a público a partir de 3 años, el cuentacuentos trasladará a los asistentes al Pequeño País, un territorio que existe a pesar de que es tan diminuto que no aparece en ningún mapa. Todos sus habitantes son magníficos jardineros y es que, cada día del año, en el Pequeño País se siembra, se canta y se cuenta. Esas son las historias que compartiremos: cuentos y canciones llenos de personajes inolvidables, de sorpresas, emoción y humor.

Las entradas, gratuitas, están disponibles en la recepción del Centro Sociocultural Joan Miró (de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h), hasta completar el aforo, con un máximo de 4 entradas por persona.

El miércoles 22 de febrero se inaugura la exposición "Ctrl+C / Ctrl+V",de Elvira Palazuelos. Se puede visitar hasta el 14 de abril.Se trata de una muestra en la que, desde una perspectiva feminista, se utiliza el collage para analizar el poder de la imagen cinematográfica como constructora de identidades en la actual cultura visual y digital.

Ese mismo día, en el Museo de la Ciudad comienza la exposición de pintura de la artista Francisca Sánchez Gómez "Fragmentos de Mujer", que se puede visitar hasta el 9 de abril.

En la Biblioteca Central Almudena Grandes tendrá lugar a las 17:30 h y a las 18:30 h, el cuentacuentos "El patito feo", dirigido a niñas y niños mayores de 3 años.

"El patito feo" es una obra seria y triste, a la vez que una comedia divertida y muy alegre. Estará cargada de juegos de magia que ilustran, acompañan y muestran cuanto sucede en la narración.

El programa "Filmoteca" continúa esta semana con el ciclo "L’amour au Cinéma (Amor en el Cine)", dedicado a la comedia francesa. En esta ocasión, se proyectará "Los seductores" en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, el miércoles 22 a las 18:30 h.

Dirigida por Pascal Chaumeil, muestra a Álex y su hermana que se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio está demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado difícil. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen.

El jueves 23 a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto, tendrá lugar una nueva sesión de "Arte en Corto" con el espectáculo de improvisación infantil "Take Away" por la Asociación Improcafé.

A través de diferentes juegos, los asistentes son los protagonistas de diversas historias, ayudando a crear momentos con mucho humor.

En el Museo de la Ciudad, recital de poesía por la Asociación Amigos de la Poesía de Móstoles (ASEAPO), que presentará "Partidarios de vivir" (Carpe Diem), un recorrido por diferentes épocas de la literatura castellana. A las 18:30 h.

Entrada gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 21 de febrero de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

El viernes 24, a las 18:30 h, la escritora Matilde García Real presenta en la Biblioteca Central Almudena Grandes su libro "Pedacitos de una Keka Rota". El libro trata, de una forma muy cercana y entendible, de describir los trastornos mentales que padecen miles de personas, y que siempre han sido tabú. Según la autora, la enfermedad mental existe y hay que sacarla a la luz, sobre todo con muchísima delicadeza

Esta semana Escena Crisol, que da cabida a creadoras y creadores jóvenes de cualquier rama de las artes escénicas apostando por la investigación y la innovación, vuelve al Teatro del Bosque el viernes 24, a las 20:00 h, 20:30 h y 21:00 h con las obras de microteatro "Dos filólogas y un plan", "Mirar" y "Tiradísimo de precio", de unos 15 minutos de duración cada una.

Dentro del programa "Proyecta. Cine en familia" se podrá ver este fin de semana la película "El viaje de Arlo" para los más pequeños. Será el sábado 25 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto, y el domingo 26, a las 12:00 h en el Centro Norte Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

La historia de este film de animación, comedia y aventuras nos cuenta qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca. Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso.

El Teatro del Bosque acoge dentro del programa de Escena la obra "El sonido oculto", de Talycual, la Alegría y Txalo Producciones, con texto de Adam Rapp, dirección de Juan Carlos Rubio e interpretada por Toni Acosta y Omar Ayuso. Será el sábado 25 a las 18:00 h.

Esta pieza se centra en la historia de Julia Martín, una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano conoce a Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que esta le pida un favor casi inconcebible. Julia y Hugo cargan cada uno con su propia historia: el misterio reside en cómo termina.

Durante toda la semana:

  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, hasta el 23 de febrero, la exposición de fotografía "Salvaje, naturalmente", de Quique Marcelo.
  • El Centro Sociocultural El Soto acoge la exposición de fotografía Cartografía Anónima, de Yuri Pol. Hasta el 26 de febrero.
  • Exposición "Registros plásticos de la independencia pictórica" de la artista disruptiva Gemma Alpuente, conocida en redes sociales como "Gemalpu", que se podrá visitar en el Centro Cultural Caleidoscopio hasta el 27 de febrero.
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 28 de febrero, la exposición "Aquí, ahí y allí", de Adriana Moore.
  • Exposición "Bicis para educar" de la Fundación Vicente Ferrer hasta el 28 de febrero en la Biblioteca Central Almudena Grandes. Un recorrido por los proyectos educativos que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en la India, con el objetivo de lograr un acceso justo al derecho a la educación para todas las personas.