Noticia


SalaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSalaCon motivo de la celebración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio, la Agencia Nacional española del Programa Erasmus + a través de su representación en la Comunidad de Madrid, ha organizado durante esta semana este Seminario de encuentro dirigido a trabajadores del ámbito de la juventud y profesionales de la cultura

Esta actividad, que tiene como objetivo proporcionar herramientas de trabajo juvenil enfocadas al arte y al patrimonio, realizó la jornada del día de ayer en Móstoles, en colaboración con la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana y la Concejalía de Cultura y Bienestar Social.

Los 24 participantes, procedentes de 11 países distintos y 24 entidades diferentes del ámbito de la Cultura y la Juventud, tuvieron ocasión de visitar durante la mañana el Centro de Arte Dos de Mayo, realizar por la tarde una sesión de trabajo en el Centro Cultural de la Villa con la artista invitada Isabel Gómez y disfrutar de la picnic-session nocturna que el CA2M programa todos los jueves hasta el 12 de julio.

El programa Erasmus +, promueve la movilidad europea y brinda apoyo a jóvenes entre 13 y 30 años en el campo de la educación no formal e informal. Facilita, por tanto, la adquisición de habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional y muy pronto comenzará su andadura a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.