Noticia

PETISA LOCAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPETISA LOCALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 25 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque Petisa loca, de Sara Calero, a cargo de la Compañía Sara Calero. Dirección artística: Sara Calero. Dirección musical: Gema Caballero. Intérpretes: Sara Calero (baile),Gema Caballero (cante), José Almarcha (guitarra).


Sara Calero y Gema Caballero son dos creadoras comprometidas con interacción entre la danza española y el flamenco, así como con la actualización de sus códigos más próximos. En esta nueva aventura, el tándem Calero-Caballero cuentan con las aportaciones del guitarrista José Almarcha y con la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro). El resultado es Petisa Loca, un proyecto en el que la mujer busca y encuentra una salida para labrar su propio camino de libertad.


Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como el Ballet Nacional de España, la Compañía Andaluza de Danza, la Compañía de Antonio Márquez o la Compañía Ibérica de Danza. Su talento ha brillado junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández.


Petisa Loca es su cuarto montaje propio, tras Zona Cero, El Mirar de la Maja y Cosmogonía.