Noticia

  • Los Centros Educativos pueden concertar visitas-taller de la exposición, que también se oferta en el programa FamiliARTE., mediante cita previa en: dinamizacionexposiciones@mostoles.es / 916 647 019).



InviernoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInviernoLa Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 28 de enero al 27 de febrero, la exposición de dibujo y pintura "¡Yo no soy marinera, soy capitana!", de Almudena Castillejo, en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura.


Se trata de un proyecto íntimo y personal, que aúna 33 obras de dibujo y pintura de esta artista. La muestra se nos presenta como una especie de diario, en el que quedan plasmadas reflexiones, inquietudes y respuestas a cuestiones universales.


Según Almudena Castillejo, "¡Yo no soy marinera, soy capitana!" "es un grito como declaración de intenciones, un empoderamiento personal a la hora de asumir mis propias luces y sombras. El proyecto está recreado en un ambiente marino, un leitmotiv recurrente en mi trabajo. El mar se sirve como concepto metafórico en el que plasmar todas esas inquietudes personales de una forma directa, desechando artificios decorativos y estéticos para facilitar la reflexión de los mismos".


Ilustradora y artista visual, esta cordobesa es Técnica Superior de Ilustración por la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria, Córdoba; y Graduada en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano, Granada.


Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, además de haber llevado a cabo diversas actuaciones artísticas destacadas, como en el Yacimiento Romano Finca del Secretario y Centro de Interpretación de Fuengirola, entre otras.


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdfCatálogo de exposición Almudena Castillejo (1.05 MBEste enlace se abrirá en una ventana nueva)