Noticia

  • El domingo 23 de septiembre de septiembre se celebra la primera edición de `MostoLetras", un encuentro de escritores y escritoras de Móstoles.


Cartel ExpoCultura 2018Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel ExpoCultura 2018La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda organiza un año más `ExpoCultura, un fin de semana dedicado a mostrar a las vecinas y vecinos el trabajo que las asociaciones de Móstoles desarrollan en los diferentes centros culturales. Este año cuenta con la novedad de la primera edición de `MostoLetras. Móstoles Escribe´, un encuentro que reunirá a escritores y escritoras de Móstoles.


`ExpoCultura´ dará comienzo el viernes 21 de septiembre con el `VII Festival Folclórico de la Casa de Extremadura´ y finalizará el domingo 23 de septiembre.


El sábado 22, las asociaciones culturales de la ciudad, en colaboración con la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, han programado una jornada al aire libre para difundir y explicar los talleres y actividades para el curso 2018-2019. Para ello se llevarán a cabo distintas actividades, cuya finalidad es dar a conocer los cerca de 400 cursos y talleres que serán impartidos por una treintena de asociaciones.


La oferta abarcará una gran diversidad de disciplinas: artes plásticas y visuales; artes escénicas; música y literatura; artesanías y técnicas textiles; técnicas corporales y desarrollo personal; animación infantil, informática e idiomas.


`MostoLetras. Móstoles Escribe´


El domingo 23 se celebrará el encuentro `MostoLetras. Móstoles Escribe´, para el que el área de Cultura, junto con la Asociación ASEAPO, ha convocado a todas las escritoras y escritores de Móstoles que lo deseen para que dispongan de un espacio de difusión de sus trabajos.



Cada artista dispondrá de un espacio delimitado y un tiempo determinado, en el que podrá exponer su material editado (incluso si se trata de material autoeditado), realizar firma de libros, mantener un encuentro con las personas que asistan al evento, así como compartir tiempo y actividades con artistas del municipio. Las actividades se centrarán en la poesía, aunque no impide que creadoras y creadores de otros estilos puedan participar en el evento.


Todo se complementará con una serie de actividades desarrolladas por la asociación mostoleña de poesía ASEAPO, así como por la Casa de Extremadura, la Federación de Comerciantes de Móstoles, la Biblioteca Central de Móstoles, editoriales del sector y librerías afincadas en la localidad.


Desde la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, se ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general a que visiten los stands que se emplazarán en la Plaza del Pradillo, así como a participar en las distintas actuaciones y actividades que allí se van a realizar a lo largo de tres días.


Programa IV edición de `ExpoCultura´


Viernes 21 septiembre

VII Festival Folclórico de la Casa de Extremadura.

Actuaciones de grupos de música folk: Kidhoú y Albolá Folk.


Mercado gastronómico Las Delicias de San Miguel.

(a cargo de la Federación de Comerciantes de Móstoles)

Sábado 22 septiembre

ExpoCultura: exhibición y oferta de actividades de las Asociaciones Culturales


Mercado gastronómico Las Delicias de San Miguel.

(a cargo de la Federación de Comerciantes de Móstoles)


VII Festival Folclórico de la Casa de Extremadura.

Pasacalles y actuación de grupos folclóricos.


Domingo 23 septiembre

Mercado gastronómico Las Delicias de San Miguel.

(a cargo de la Federación de Comerciantes de Móstoles)

Festival Infantil de la Casa de Extremadura de 13.00 a 14.00 horas


1er. Encuentro de Escritores y Escritoras de Móstoles. MostoLetras


12.00h. Recital de poesía, a cargo de la Asociación Española de Amigos de la Poesía


19h. Recital abierto de poesía (la inscripción se podrá realizar a lo largo de toda la mañana del día 23