Noticia

  • Organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Móstoles, las propuestas para la semana se completan con cine, tertulias literarias, visitas guidadas por el centro histórico de la ciudad, etc.


25 nov cine - The visitorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto25 nov cine - The visitorLa programación cultural arranca este lunes 23 con el Programa Experiencias Escénicas para la Escuela. Una iniciativa dirigida a los centros de educación primaria de la ciudad que ofrece, a las 10:00 h. en el Teatro del Bosque, en formato online y presencial, el espectáculo "La aventura de aburrirse". La obra de la compañía L’Estaquirot Teatre, pretende promover la creatividad de los niños y niñas, así como reflexionar sobre la gestión del tiempo y la cantidad de juguetes y regalos que tienen en casa.


Por su parte, el Museo de la Ciudad organiza este lunes de 17:00 h a 18:30 h, las visitas guiadas al casco antiguo de Móstoles, las cuales se repetirán jueves y domingos, en horario de11:00 h a 12:30 h. Las inscripciones se reservan durante la semana anterior a cada actividad a través del email: oficinaturismo@mostoles.es y en teléfono: 91 649 37 72. El aforo será de 5 personas por cada visita.


El miércoles 25, el Museo de la Ciudad organiza visitas guiadas conjuntas a la Casa de Andrés Torrejón y el Museo de la Ciudad, los miércoles, sábados y domingos, de 17:15 a 18:30 h y de 18:45 a 20:00 h. Los viernes, la 1ª visita es de 10:30 h a 11:45 h. y la segunda de 12:00 h a 13:30 h. Las inscripciones se reservan durante la semana anterior a través del email: oficinaturismo@mostoles.es y en teléfono: 91 649 37 72. El aforo será de 5 personas por ruta.


Por su parte, la Biblioteca Municipal presenta, a las 18:00 h, en el marco de la programación de cuentacuentos, el cuentaller, "Arturo y Clementina". Se trata de una actividad en la que los participantes pueden disfrutar de una sesión de cuentacuentos + un taller plástico en formato online, a través del canal YOUTUBE de la Biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva .


El programa "Cine + Cine", del Centro Sociocultural Norte Universidad, ofrecerá a las 18:30 h, la proyección de la película "The visitor". La entrada es gratuita hasta completar aforo. La recogida de las localidades debe hacerse de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro.


El jueves 26, el Museo de la Ciudad organiza, a las 18:30 h, la conferencia "La Ciudad de Alejandría, Crisol de Culturas. Hipatia y Catalina, dos personalidades contrapuestas", a cargo de Nieves Sánchez de la Torre, doctora en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid. Las entradas podrán recogerse de forma gratuita en el Museo desde el martes 24 de noviembre de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.


El viernes 27, la Biblioteca Municipal de Móstoles y en formato online, acoge la charla literaria, "Tras los pasos de Miguel Hernández en Madrid", a cargo de David Álvarez, historiador de Arte y Musicólogo (Asociación Jardín de Estrellas). Los interesados podrán encontrar esta actividad en el canal youtube de la Biblioteca Municipal. www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva (disponible durante 10 días).


En el marco de "Cine + Cine", en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, se ofrece, a las 18:30 h, la proyección de la película "Ad Astra". Un film de 2019, dirigida a público joven y aficionados al cine de acción y aventuras. La entrada gratuita, hasta completar aforo, se puede retirar de lunes a viernes, de 10:oo h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro.


En el Museo de la Ciudad, la Asociación ASEAPO (Asociación Amigos de la Poesía de Móstoles) imparte una Tertulia poética, en horario de 18:30 h a 20:00 h con aforo limitado.


El sábado 28, a las 18:00 h, el Centro Sociocultural El Soto, ofrece en el marco de "Cine + Cine" la proyección de la película, "Mascotas 2". Se trata de una sesión de cine inclusivo, subtitulada en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con trastorno del espectro autista. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La recogida de las localidades es de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro.


Finalmente, el domingo 29, el Centro Sociocultural Norte-Universidad, en el marco de "Cine + Cine", ofrece a las 12:00 h, la proyección de la película "Mascotas 2". Se trata de una sesión de cine también inclusivo. La entrada es gratuita, hasta completar aforo. La recogida de las localidades es de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro.


Además, durante toda la semana se puede visitar la Exposición "Retazos", de Antonio López, en el Museo de la Ciudad. Permanece abierta la venta de entradas de la II Temporada de 2020 de A Escena.


El Centro Cultural Norte-Universidad de Móstoles acoge la exposición "Paisajes Casuales" de Alessandra Traverso. También el programa "FamiliARTE", con guía online en el canal municipal de YouTube sobre la exposición "Matices 2" de la Asociación Fotográfica de Móstoles. https://www.youtube.com/watch?v=pSwdtEf3Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


También, el Programa de Visibilización de la Mujer: "Mujeres en la Historia", dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional, ofrece un ciclo de conferencias.


Por último, desde el 25 de noviembre, en el Museo de la Ciudad, se puede visitar la Exposición de pintura de Vicente Fernández González.


La agenda cultural organizada, del 23 al 29 de noviembre, por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, ofrece una programación variada de actividades, algunas de las cuales se podrán seguir en formato online. El objetivo es mantener la oferta de educación no reglada y, a su vez, evitar la propagación de la Covid-19 y los riesgos de contagio que pueden conllevar las actividades presenciales.


De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura