Noticia

Concierto_QuaverFolk_PORTADAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto_QuaverFolk_PORTADALas entradas se podrán retirar en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 28 de febrero


La Concejalía de Cultura y Bienestar Social, presenta en el Museo de la Ciudad el domingo 5 de marzo a las 12 horas a Quaver Folk . Aunque este grupo de música tradicional se autodefine como "de amplio espectro", una buena parte de su repertorio está basado en la tradición de origen celta (músicas de Irlanda y Galicia fundamentalmente).


QuaverFolk ha expandido sus horizontes geográficos y estilísticos para incluir músicas de procedencias tan diversas como los Balcanes, Francia, Inglaterra, Castilla e incluso zonas de Sudamérica. Su repertorio bebe tanto de las danzas de origen popular, del folklore más puro, como de aquellas procedentes de la música antigua, de los siglos XVI y XVII fundamentalmente. Con un amplio abanico de instrumentos que abarcan entre otros las guitarras, el bouzuki, el violín, diversos tipos de flautas e instrumentos de viento, bodhran y otros instrumentos de percusión, las sonoridades que ofrece son siempre alegres e invitan a la danza tal y como se ha venido practicando por todos los pueblos del mundo desde los tiempos más remotos. Un concierto de Quaver Folk es un auténtico viaje por el espacio y por el tiempo en la mejor de las naves, la Música Tradicional".