Noticia
  • Cine, teatro y exposiciones centran la oferta cultural de esta semana en Móstoles con espectáculos para todos los públicos.

RocketmanpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRocketmanp"Cine + Cine" ofrece este miércoles en el Centro Sociocultural Norte Universidad, a las 18:30h, la proyección cinematográfica, "La última primavera", película incluida en el ciclo de abril con el título "Cine de primavera". Este drama, producido por el Reino Unido en el 2004 y dirigido por Charles Dance, nos cuenta la historia de dos hermanas maduras y solteras que viven una vida un tanto tranquila en Cornualles en el año 1936. Sus vidas, sin embargo, dan un vuelco cuando acogen en su casa a un joven judío polaco con un don para tocar el violín que viajaba con la esperanza de encontrar su camino en Estados Unidos.


El viernes 9 de abril a las 18.30h., en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, con la proyección del musical dramático, "Rocketman". Dirigida en 2019 por Dexter Fletcher, el film narra la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial.


El sábado 10 de abril, se proyectará el film "Terra Willy: Planeta desconocido", a las 18.00 h. en el Centro Sociocultural El Soto. Película que se ofrecerá también el domingo 11, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad a las 12.00h. y en el Centro Sociocultural Joan Miró a las 18.00h.


"Terra Willy: Planeta desconocido", film francés de animación y aventuras, del año 2019, dirigido por Eric Tosti, cuenta la historia de Willy, un niño de diez años perdido en un planeta desconocido después de que su nave se estrellara y sus padres desaparecieran misteriosamente. La proyección de esta película se presenta como "Cine inclusivo", al introducir subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.

Las entradas para estas proyecciones son gratuitas. La recogida es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h., en la recepción del centro donde se realiza la proyección.


La programación cultural continuará en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el martes 6 de abril, a las 10:30 y 12:00h., con las visitas guiadas para adultos a la exposición "Óleos y dibujos 1926-1951", de José Moreno Villa, producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Estas visitas se ofrecerán también el miércoles 7, en horario de 17:30 y 19:00 h., y el sábado 10, a las 12:00h.


El canal Youtube de la Biblioteca municipal ofrecerá, el viernes 9, desde las 12:00 h. y durante todo el mes, la visita literaria virtual "La inquisición en Madrid", a cargo de David Álvarez.


Además se presentará en el mismo canal Youtube de la Biblioteca, a partir de las 18:00 h. y hasta el martes 13 de abril, la narración oral-musical on line dirigida al público adulto, "La novia del mar y otros cuentos árabes", con Ana Griott y Renzo Ruggero.


El viernes 9 de abril, se presentará con aforo limitado, a las 18:30 h., en el Museo de la Ciudad de Móstoles, la Tertulia poética "Homenaje a Juan José Alcolea", a cargo de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO). Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono teléfono 91 649 37 72 o en el correo electrónico museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Ese mismo día, en el Teatro Villa de Móstoles a las 20:00 h, comienza un nuevo fin de semana de A Escena Móstoles con la representación de la obra "Katana", basada en el llamado crimen de la katana. Pedro Casas es el director del montaje y Alba Loureiro, Jorge Monje y Mario Sánchez son sus intérpretes.


Los actores Álvaro Rico y Nacho Fresneda protagonizan "Dribbling", una obra escrita y dirigida por Ignasi Vidal, que estará el sábado 10 de abril a las 20:00 h en el Teatro del Bosque. El peso de la fama y los juegos de poder en un ‘thriller’ sobre un mundo tan apasionante como despiadado, son los principales ingredientes de esta representación teatral.


Por último, el domingo 11 de abril a las 12:30 h, dentro de la programación de Vivo en Domingo, La Baldufe Teatre, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020, presenta "La fábula de la ardilla" en el Teatro del Bosque. El gran erizo vive plácidamente a la sombra de un gran roble y cuida de los suyos mientras disfruta de su pedacito de mundo. Pero un día esta paz se verá perturbada por la llegada de una ardilla amable, traviesa y juguetona… Esta obra forma parte de Teatralia 2021, Festival de Teatro Infantil de la Comunidad de Madrid.