Noticia

Monólogo - No solo duelen los golpespImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMonólogo - No solo duelen los golpesp"No solo duelen los golpes", dirigida por Darío Valtancoli, es una comedia plural protagonizada por Pamela Palenciano, una superviviente de violencia machista. Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor ácido y la ironía, la obra nos conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.


Pamela Palenciano sufrió violencia machista cuando era adolescente. Su exnovio quiso matarla. De su necesidad de gritar y soltar la rabia y el miedo surgió este proyecto que reflexiona desde una experiencia de pareja en la que la actriz vivió maltrato, abuso y sometimiento.


En esta comedia los personajes desfilan, aman, gritan, ríen, se divierten, lloran, critican, hablan y sueñan.


Palenciano se ha convertido en todo un referente de movimiento feminista y la lucha contra la violencia machista tanto en España como en Latinoamérica.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la Concejala Igualdad, Lola Triviño, al Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han asistido a la representación, en el Teatro Villa de Móstoles.