Fecha de publicación:12/03/2019 0:00

  • Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.


LA STRADAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLA STRADALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo domingo 17 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro del Bosque La Strada, de Federico Fellini (adaptada por Gerard Vázquez), a cargo de Concha Busto Prod. & José Velasco Producciones. Dirección: Mario Gas


Intérpretes: Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias.


La poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de la postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con El Loco, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanó y con ello un trágico desenlace.


A través de tres personajes casi sin artificio, La Strada habla de todos nosotros, de nuestra dificultad para cambiar, para luchar contra las ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento de forma invisible, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden salir de la caverna y conocer… para ser más libres.


El director de esta obra es Mario Gas, que ha dirigido más de 50 obras de teatro y producciones operísticas; ha sido actor de cine (más de 30 películas) y actor de doblaje (Ben Kingsley, John Malkovich o Geoffrey Rush). En 1996, fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro de Cataluña, y en 1998 con el Premio Ciutat de Barcelona de las Artes Escénicas. Desde 2004 hasta 2012, fue director del Teatro Español de Madrid, de titularidad municipal.


El reparto de La Strada está formado por Alfonso Lara (afamado actor, director y guionista español), Verónica Echegui (actriz de cine, televisión y teatro) y Alberto Iglesias (director, actor y dramaturgo).



Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva