Fecha de publicación:16/12/2020 0:00
  • El jueves en el Teatro del Bosque actuará el cuarteto de jazz de Aurora García; el viernes en el Teatro de El Soto se representará la obra "Una humilde propuesta"; el domingo también en El Soto llegará el espectáculo "Kl´aa tu canción", y por la tarde, en el Teatro del Bosque se representará, la obra "Perfectos desconocidos".

Perfectos Desconocidos pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPerfectos Desconocidos pEl Concierto de Navidad del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter centra la programación de "A Escena", que organiza la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles.


El jueves 17 de diciembre a las 20:00 h, el Teatro del Bosque presenta el último de los conciertos de jazz de la temporada a cargo del cuarteto de la cantante Aurora García, una de las voces más consagradas y versátiles de las últimas décadas en España. En esta ocasión presenta un proyecto más intimista, una regresión a las raíces de la música afroamericana que ha influenciado su manera de cantar e interpretar. La tradición del jazz se respira en la interpretación de Aurora García, recreando los ecos de las grandes cantantes como Billie Holliday, Mahalia Jackson, Dinah Washington o Aretha Franklin. Acompañan a la cantante, Julio Martín (piano), Francisco López Loque (contrabajo) y Jaime Gutiérrez (batería).


El miércoles 16 y el viernes 18 de diciembre, ambos a las 20:00 h, se celebrará en el Teatro del Bosque el tradicional Concierto de Navidad a cargo de los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles dirigido por Mateo Lorente. Una de las más bellas tradiciones de la Navidad son los conciertos de música clásica. Como cada año, llega puntual a su cita el Concierto de Navidad que interpretan las principales agrupaciones y coros del Conservatorio, que representa una muestra del esfuerzo, ilusión y trabajo de profesorado y alumnado.


También el viernes 18 de diciembre a las 20:00 h en el Teatro de El Soto se representará la obra "Una humilde propuesta", de Micomicón Teatro, dirigida por Laila Ripoll a partir de la obra de Jonathan Swift.


Se trata de un monólogo que interpreta Mariano Llorente y que es un latigazo a nuestra indiferencia. Sin aspavientos, con mesura y moderación, se propone una solución infalible para acabar con los pobres que nos rodean. El texto de Swift, cocinado a fuego lento, es una sorprendente reflexión social y al mismo tiempo que un espectáculo ameno y simpático.


El sábado, 19 de diciembre a las 20:00 h se representará la obra "La Fiesta del Chivo", en el Teatro del Bosque, a cargo de Okapi Producciones. Se trata de la adaptación de la novela de Vargas Llosa, interpretada por Juan Echanove y Lucía Quintana, con dirección de Carlos Saura. En ‘La fiesta del Chivo’ se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. Para ello, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. La obra es una lección de vida que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.


El domingo 20 a las 12:00 y 13:15 h dentro de la programación de Vivo en Domingo se podrá ver en el Teatro de El Soto, Kl´aa tu canción, una representación de Inspira Teatre, dirigido a la primera infancia y a sus familias. La base del espectáculo son la voz, la música y el movimiento.


Y por la tarde a las 18:00 h, en el Teatro del Bosque llegará la obra Perfectos desconocidos de Paolo Genovese con versión de David Serrano y Daniel Guzmán. Un grupo de amigos de toda la vida queda para cenar, alguien tiene algo que contar… Uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena. La compañía Pentación ha puesto en escena más de 200 espectáculos, entre producciones propias y producciones ejecutivas y distribuciones. Ha conseguido más de 90 premios, entre ellos el Premio MAX 2005.


Medidas de seguridad

Al objeto de prevenir la propagación de la Covid-19 y para que los teatros sean un espacio seguro, el Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección del teatro se realiza de forma exhaustiva antes y después de cada una de las funciones. Las entradas y salidas se llevan a cabo de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se sitúan dispensadores de hidrogel y alfombrillas desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al 50% como máximo y también se ha instalado nueva señalética que marca cómo se debe proceder en el recinto para evitar el cruce de personas.


Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse online en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en la taquilla del teatro del Teatro del Bosque.