Noticia

  • "Verano en diciembre"obtuvo el Premio Calderón de la Barca 2012 y fue finalista a tres Premios Max en 2014.

  • Con servicio gratuito de ludotecadurante las funciones, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064



VERANO EN DICIEMBREImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVERANO EN DICIEMBRELa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta dentro del ciclo `Teatro y Sociedad´ en el Teatro El Soto, el viernes 30 de noviembre a las 20.00 horas, la obra "Verano en diciembre", de Carolina África,a cargo de La Belloch Teatro. Con dirección de Carolina África e interpretada por Lola Cordón, Pilar Manso, Laura Cortón, Carolina África, Majo Moreno, Virginia Frutos, Jorge Quesada.


"Verano en diciembre"es la historia de una familia, marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas. Es un reflejo de los conflictos generacionales de cualquier familia que se quiere y se reprocha a partes iguales. Es sencillamente un trocito de realidad del universo femenino de un hogar plagado de humor, ternura, dolor y secretos donde proteger daña y cuidar anula. Es una reflexión sobre la decrepitud y la toma de decisiones vitales. Es la pugna en la familia entre volar o no moverse, hacerse cargo o delegar.


Esta obraobtuvo el Premio Calderón de la Barca 2012 y fue finalista a tres Premios Max en 2014.


La Belloch Teatro nace en 2012 como resultado de la unión de las compañías Arte- Sanas y Despiece Teatro. El equipo Belloch está compuesto por Laura Cortón, Carolina África, y Almudena Mestre, y según cada proyecto cuentan con colaboradores externos para completar funciones tanto artísticas como técnicas. En su repertorio están también: La penúltima, de Carolina África Martín (ganadora de la convocatoria de Theatre Europa y el Ministerio de Cultura en la edición de 3 noches españolas en Berlín 2011) y Zombi Zombi, de Virginia Frutos, un espectáculo que llegó a la final absoluta del TALENT MADRID 2013.


Ver disponibilidad de entradas en


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva