Noticia

  • En la muestra, que se podrá ver hasta el 27 de octubre, su autor aplica un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas que obligan al espectador a releer sus trabajos continuamente.



Inaguración exposición Victor Solanas (1)Inaguración exposición Victor Solanas (1)El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 8 de septiembre al 27 de octubre, la exposición "Neither/Out of Neither" de Víctor Solanas-Díaz.


El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha inaugurado la exposición junto al artista de la misma.


La muestra, que se enmarca en la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, consiste en una investigación sobre los patrones compositivos que se pueden realizar con una cinta señalizadora adhesiva de diagonales amarillas y negras.


Las franjas diagonales amarillas y negras son los elementos básicos de su obra: generan la forma, el color y la textura y son tomados como píxeles que se combinan para dar como resultado distintas formas complejas.


Este efecto pixelado origina formas cercanas al Op-art, que es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas que obligan al espectador a releer el espacio continuamente y cuestionarse la realidad física de su entorno y su relación con ella.


Víctor Solanas-Díaz es Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Especialidad de escultura. Solanas-Díaz ha recibido números premios, becas y residencias desde el año 2012. En los últimos diez años ha participado en una docena de exposiciones individuales y en otras tantas exposiciones colectivas.