Noticia

  • La exposición de las obras premiadas y seleccionadas podrá visitarse hasta el 22 de enero de 2023 en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Libro de autor_9Libro de autor_9El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, ha entregado los premios a los ganadores de VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles organizado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.


Se han otorgado 4 premios, dotados con 2.000 euros cada uno, a las obras: "Memoria" de Félix Sampietro Angas; "Aleteo" de Magda Pintos Díaz; "Pero el hombre con el alma los labios los huesos" de Javier Abad Alonso y "Recuerdos" de Lidia Fernández Martínez.


Además, han recibido accésits: "El curso" de Beatriz Díaz Ceballos y "Retratos reales" de Ana Isabel González Rodríguez.


El jurado ha estado integrado por María Pujol, como presidente y en calidad de vocales por Ángel Cajal y Nuria García, todas personas de reconocido prestigio en el mundo artístico especialmente cualificadas, que para otorgar los premios han tenido en cuenta los criterios de originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos en su conjunto.


En total, se han presentado 148 obras de artistas de toda la geografía española, así como de Alemania, Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Portugal, Canadá, Croacia, Singapur, México, Dinamarca, Eslovenia, Chile y Bielorrusia. Con esta iniciativa, se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional. El libro de artista, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar y ofrece a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., permitiendo por tanto una gran libertad creativa.


Las obras premiadas y seleccionadas podrán verse en una exposición hasta el 22 de enero de 2023 en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles. Durante el periodo expositivo se realizarán visitas comentadas para adultos y visitas-taller para centros educativos. Las cuatro obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles.