Noticia
  • El miércoles 9 de junio en el Centro Sociocultural Norte Universidad, se proyectará "La mujer de la montaña" (2018, Islandia), a las 18:30 h. La película forma parte de la programación de la Semana del Medio Ambiente de Móstoles.

Museo de la CiudadpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMuseo de la CiudadpLa agenda cultural, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, retoma esta semana en diferentes días las visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de Móstoles. Las visitas se realizarán los días 8, 9, 10, 12 y 13 de junio. Los días 8, 9 y 13 a las 11:00 h y los días 10 y 12 a las 19:00 h.


Las inscripciones son gratuitas y se realizarán durante los días previos dentro de cada semana de junio. Solo se admitirán las inscripciones realizadas en la semana coincidente con el día de la visita, es decir, no es posible la reserva de una semana para otra. En la calle Andrés Torrejón, 5, a través del 91 649 3772 o en el e-mail museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


En el canal YouTube de la Biblioteca Municipal, a partir de las 18:00 h, y hasta el martes 8 de junio, estará disponible una narración oral para adultos a cargo de Victoria Siedlecki. La narradora hablará en sus historias de personajes que dejan sus lugares de origen para encontrarse, para salvarse y para perderse. Descubriremos que al fin y al cabo somos como el viento: ¡viajeros!


El miércoles 9 de junio, a partir de las 18:00 h. habrá una nueva sesión de cuentacuentos más un taller plástico en formato online para el público infantil, con "Jaime y las bellotas". Se podrá acceder en el canal Youtube de la Biblioteca Municipal en www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Estará disponible hasta el domingo 13 de junio.


También el miércoles, en el marco del programa "Cine + Cine", en el Centro Sociocultural Norte Universidad, se proyectará "La mujer de la montaña", (2018, Islandia) a las 18:30 h. La películaforma parte de la programación de la Semana del Medio Ambiente de Móstoles. Halla, profesora de canto, a sus cincuenta años, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia.


La entrada es gratuita con limitación de aforo. La recogida de entradas es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la proyección. Las butacas serán numeradas sin posibilidad de cambio. La proyección es para público a partir de 7 años.


El viernes 11 de junio tendrá lugar nueva entrega de "Cine + Cine", en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, con la proyección de "The Gentlemen: Los señores de la mafia". (2019, Reino Unido)a las 18:30 h. Dirigida a público joven y aficionado al cine de acción y aventuras. Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.


La película no es recomendada para menores de 16 años. La recogida de entradas es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la proyección. Las butacas serán numeradas sin posibilidad de cambio.


La programación del fin de semana de A Escena se traslada este viernes a la Plaza de los Pájaros (junto al Teatro del Bosque), donde a las 20:00 h tendrá lugar el concierto de The Muffin Band, la primera banda del panorama nacional dedicada, en exclusiva, al mashup instrumental, que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage. Las mejores canciones de los años 70, 80 y 90, mezcladas con pop-rock y jazz-funk; y de vez en cuando alternan con temas propios, sintonías televisivas y temas de culto alternativo. El resultado son temas muy bailables.


El sábado 12 se proyectará "Angry Birds 2: La película" (2019, Estados Unidos) en el Centro Sociocultural El Soto a las 18:00 h, y en el Centro Sociocultural Norte-Universidad el domingo 13, a las 12:00 h. En esta aventura, los cerdos y pájaros aunarán sus fuerzas para enfrentarse a la villana Zeta que llega desde su isla helada buscando un lugar más cómodo para vivir. Su incursión está a punto de poner la vida de Red, Chuck, Bomb, Leonard y compañía patas arriba.


Al tratarse de cine inclusivo, la película cuenta con subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuida la luz de sala y el sonido para las personas con TEA. El aforo es limitado. La recogida de entradas, será de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en recepción del centro donde se realiza la proyección. Las butacas serán numeradas sin posibilidad de cambio.


Durante toda la semana

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición "Humo y oro como proceso de anagnórisis", de Isabel Alonso Vega de Seoane.
  • La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición "USTED ESTÁ AQUÍ / YOU ARE HERE II Convocatoria Internacional de Arte Postal".
    • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge la exposición "bulliesOut 2", de Elsa Sierra.

  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de 2021 de A Escena.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición multimedia "Secuencias" de la autora Anna Katarina Martín, en la sala de exposiciones del 14 de abril al 20 de mayo.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición gráfica "De la realidad a la ilustración" de la autora Irene Ruart en la sala de usos múltiples del 14 de abril al 4 de junio.
  • Visita Virtual a la Maqueta de Móstoles en 1808. Acceso desde la web del Museo de la Ciudad, apartado "Museo Virtual".
  • Talleres virtuales "Nuevas expresiones culturales", realizados en el IES Clara Campoamor e impartidos por la Asociación Bombo y Caja. Acceso desde la web del Museo de la Ciudad, apartado "Otras actividades".
  • Recital ON-LINE de poesía 11º Grito de Mujer "Guerreras" con la participación de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y la soprano Ana Solano. Se podrá acceder a través de la Web del Museo de la Ciudad: https://www.mostoles.es/MuseoCiudad/es/actividades
  • Convocada la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles con el fin de promover e incentivar la creación plástica.Las bases se pueden consultar en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias