Noticia
  • Las propuestas incluyen el concierto del dúo argentino, MadreTierra, en la plaza de Los Pájaros, junto al Teatro del Bosque, el viernes 18, a las 20.00 horas. Así como la proyección del documental "Cantábrico" y las películas "Underwater" y "La oveja Shaun".

Agenda CulturalpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAgenda CulturalpLa agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca este lunes con la apertura del plazo de presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones de los Centros Socioculturales y en el Museo de la Ciudad de Móstoles. Las propuestas se pueden presentar, hasta el 30 de junio de 2021, a través del email: convocatoriaexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Asimismo, la Biblioteca Central presenta hoy la exposición bibliográfica y guía de lectura "Este verano se llevan las sandalias: Novelas ambientadas en el mundo clásico", que puede visitarse hasta el 21 de junio.

La guía de lectura se puede consultar en la página web https://www.bibliotecaspublicas.es/mostoles/Colecciones/adultos.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva



La agenda incluye, las visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, las cuales tendrán lugar los días 15 y 16, a las 11.00 h., y el 17 de junio, a las 19:00 h. Para participar los interesados tendrán que inscribirse de forma gratuita, durante los días previos dentro de cada semana de junio, en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón, 5, a través del 91 649 3772 o en el e-mail museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Además, el sábado 19, a las 19:00 h., y el domingo 20, a las 11:00 h., se realizarán visitas guiadas y gratuitas al centro histórico de Móstoles, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. Para participar es necesario inscribirse en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón, 5, a través del 91 649 3772 o en el e-mail museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


En cuanto a la programación cinematográfica de la semana,con entrada gratuita, hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en la recepción del centro donde se realiza la proyección, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, tiene previstas las siguientes propuestas:


El miércoles 16, a las 18.30h., la Filmoteca del Centro Sociocultural Norte Universidad, exhibirá el documental "Cantábrico". Una cinta dirigida por Joaquín Gutiérrez en el año 2017, que nosdescubre la otra cara de la cordillera Cantábrica, repleta de cañones, bosques en el que cohabitan un gran número de animales y otras formas de vida; es el territorio del oso pardo cantábrico.


El viernes, 18 a las 18.30h., también en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, en el marco del programa "¡Acción!", "Cine + Cine", ofrecerá la película "Underwater", dirigida al público joven y aficionados al cine de acción y aventuras. Producida en EE.UU. en el 2020 y dirigida por de William Eubank, esta película narra las peripecias de una tripulación de seis integrantes que se quedan atrapados en una instalación submarina que se inunda rápidamente por un sismo devastador.


Por último, la oferta cinematográfica se completa el sábado 19, a las 18.00 h., en el Centro Sociocultural El Soto, y el domingo 20, a las 12.00 h., en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, con la proyección de la película "La oveja Shaun", en el marco de "Cine + Cine", "Proyecta" cine en familia. Esta comedia de animación y aventuras, producida en el Reino Unido en el 2019 y dirigida por Will Becher y Richard Phelan, cuenta la historia de la amistad entre un visitante extraterrestre y la oveja Shaun.


La programación "Conciertos de la Plaza" ofrecerá, el viernes 18, a las 20.00 horas, en la plaza de Los Pájaros, junto al Teatro del Bosque, un recital a cargo del dúo argentino, MadreTierra. Compuesto por la cantante Silvina Tabbusch y el guitarrista Manuel Lavandera, interpretarán canciones de su disco Cantoras Eternas, homenaje a la mujer latinoamericana creadora con múltiples facetas.


Durante toda la semana

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición "Humo y oro como proceso de anagnórisis", de Isabel Alonso Vega de Seoane.
  • La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición de la II Convocatoria Internacional de Arte Postal "USTED ESTÁ AQUÍ / YOU ARE HERE.
    • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge la exposición "bulliesOut 2", de Elsa Sierra.
    • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición "Juguetes rotos", de Dora Román.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de 2021 de A Escena.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición de pintura de Jesús Emilio Vizuete "Fragmentaciones". Del 2 de junio al 16 de julio.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición de fotografía de las alumnas de los talleres de la Concejalía de Igualdad "VISUALízate". Del 8 al 18 de junio.
  • Convocada la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles con el fin de promover e incentivar la creación plástica.Las bases se pueden consultar en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias
  • Convocatoria Proyectos Expositivos 2022: La Concejalía de Seguridad, Convivencia Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Móstoles abre el plazo de presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones de los Centros Socioculturales: El Soto, Joan Miró, Norte-Universidad, Centro Cultural Villa de Móstoles y Museo de la Ciudad, con el fin de organizar la programación de exposiciones del año 2022. Las bases en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/normativas/bases-convocatoria-proyectos-expositivos-2022.ficheros/