Noticia

  • La Concejalía de Cultura mantiene la oferta cultural con una amplia variedad de actividades para todos los públicos repartidas por toda la ciudad.



Visita teatralizada 26 junio pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita teatralizada 26 junio pExposiciones, cine, títeres y teatro en la calle son algunas de las propuestas que la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Móstoles incluye en su Agenda Cultural de la semana.


Entre las diversas actividades dirigidas a todos los públicos, se encuentra el comienzo, mañana martes en el Museo de la Ciudad de la exposición "Los Cliks en el Museo: La Edad Media", que se podrá ver hasta el 31 de julio.


En la Biblioteca Central Almudena Grandes se celebrará a las 20:00 h un encuentro con el autor Joaquín Bergés. A propósito de su libro "Un estado del malestar" que han leído los participantes en los clubes de lectura de la Biblioteca. La entrada es libre con aforo limitado.


El miércoles 22, en el Centro Sociocultural Norte Universidad, a las 18:30 h,la programación de la "Filmoteca" presentará el film "Tierra Prometida".Dirigido por Gus Van Sant, narra la historia de Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa que llega a un pueblo con una compañera de trabajo para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos, para extraer combustible. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios del fracking obligándoles a reconsiderad lo que ha sido su vida hasta ese momento.

El jueves 23 el programa Arte en Corto ofrecerá, en el Centro Sociocultural Joan Miró a las 18.00 h, la actuación de títeres "Un cuento con mascarilla", por Marimba marionetas. El argumento de la obra se centra en la investigación que llevan a cabo dos amigos, Ana y Miguel, sobre la desaparición de todas las mascarillas en su barrio; un cuento de apariencia popular, pero muy actual. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.

La programación de A Escena, ofrecerá el viernes 24 en la Plaza de los Pájaros a las 20:00 h,el espectáculo de teatro de calle "Glubs", que presentará el grupo Yllana. La obra está dirigida por César Maroto, la coreografía es de Jon Mitó y sus intérpretes son Sergio Alarcón, Elia Estrada, David Terol y Emmanuel Vizcaíno.


El espectáculo presenta a cuatro alocados marineros aparecen desorientados tierra adentro después de un aparatoso naufragio. A partir de entonces tendrán un único objetivo: llevar su barco lo antes posible a un puerto donde poder embarcar. En esa épica epopeya del humor nuestros marineros pescarán tiburones, se encontrarán con alocados loros o lucharán desternillantes batallas, arrastrando a los espectadores por una cascada de disparatadas y absurdas situaciones que tienen como telón de fondo el seductor mundo del mar.


Las dos compañías históricas se unen para crear Glubs, un espectáculo de teatro de calle en clave cómica. El primer espectáculo de calle creado por Yllana en sus 30 años de existencia y el sexto para Nacho Vilar Producciones, tras éxitos como Habitus Mundi o Typical.


Finalmente, la programación de la semana se completa con la habitual oferta de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este martes 21 (a las 11:00 h), el jueves 23 de junio (a las 19:00 h) y el viernes 24 de junio (a las 11:00 h).


Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 25 (a las 19:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad y en domingo 26 (a las 11:00 h) en la visita teatralizada "Móstoles, 1808" al Casco Antiguo de la Ciudad. Ambas con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.


Las inscripciones para estas actividades son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad, en el teléfono 91 649 37 72 o a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Se podrá realizar reserva durante la semana coincidente con las visitas.


Durante toda la semana:

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, hasta el 26 de junio, la exposición de fotografía "Donde la línea del horizonte", de Alberto David Fernández.

  • La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 24 de julio, la exposición de la III Convocatoria Internacional de Arte Postal DE CORAZÓN / FROM THE HEART.

  • El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 30 de junio la exposición de fotografía "Influencia del modernismo en la fotografía", de Marta Ordóñez López.

  • Continúa la exposición "XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil" en la Biblioteca Central Almudena Grandes. Se podrá visitar hasta el 29 de junio. Entrada libre en horario de apertura de la Biblioteca. La Muestra del Libro Infantil y Juvenil es una selección de las novedades literarias más destacadas publicadas en el año anterior, 220 títulos, que sirve de guía y ayuda a la hora de valorar y recomendar libros, convirtiéndose en una herramienta útil para bibliotecarios, educadores, padres y madres y, por supuesto, los propios lectores.

  • La Biblioteca Centra Almudena Grandes ha preparado diferentes exposiciones bibliográficas con libros para ojear y leer: "Caca, culo, pedo, pis" para lectores infantiles con ganas de reír; y para adultos "Las Bibliotecas entienden", una selección de libros de no ficción, novelas, cómics y películas de temática LGTBI.

  • En el Museo de la Ciudad, exposición "Los Clicks en el Museo de la Ciudad: la Edad Media", hasta el 30 de julio.

  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 20 de junio la exposición "Restitución", de Daniel Sprintz.

  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 21 de junio, la exposición "Tiempo de origen",de Los Picassos de la Fundación Amás, formado por artistas con discapacidad intelectual.

  • En el Museo de la Ciudad, exposición "Intimidad" del artista Arturo Martín Burgos. Hasta el 26 de junio.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


Acceso a los catálogos virtuales:

Teatro del Bosque

https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/teatros/teatro-bosque.ficheros/programacion2temporada2020.pdf

Vídeo de la exposición: "Influencia del modernismo en la fotografía". Centro Sociocultural El Soto

https://youtu.be/dFzdWk-1EI0Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Vídeo de la exposición: "Donde la línea del horizonte". Sala 1 Centro Cultural Villa de Móstoles

https://www.youtube.com/watch?v=gBEBWZuq_38Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Exposición de Los Picassos en el Centro Sociocultural Joan Miró

https://vimeo.com/showcase/3938680Este enlace se abrirá en una ventana nueva

https://cutt.ly/aGqeUIAEste enlace se abrirá en una ventana nueva