Noticia
  • La inauguración con el pasacalles Ulterior, el Viaje, que comenzó en la Plaza del Pradillo y finalizó en el Escenario de Cuartel Huerta, dio paso a todo un repertorio de actuaciones a lo largo de todo el verano.

  • Los espectáculos han tenido lugar, como es habitual, en Cuartel Huerta y en varios escenarios de Finca Liana.

  • Este año, además, se han ampliado al Parque de los Rosales y la Plaza del Sol los espacios de la ciudad donde se ha disfrutado de actuaciones para todas las edades y preferencias.

  • En total han sido 48 espectáculos gratuitos para amenizar los fines de semana en las tardes-noches de los meses estivales.

Vive el Verano 2018Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVive el Verano 2018

El programa "Vive el Verano" de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda se ha desarrollado durante los nueve fines de semana de julio y agosto en parques y plazas del municipio. Este año se ha aumentado en cerca de un centenar el número de espectáculos gratuitos, a los que han acudido cerca de 30.000 visitantes en las tardes-noches de los viernes, sábados y domingos.


Así, ha finalizado un programa que, año tras año, crece en número de actuaciones y en asistencia y que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos una amplia oferta artística para que la disfruten en su entorno urbano, con actuaciones de calidad y al alcance de todos.


La cita de los viernes en el Teatro de Títeres, a las 22.00 horas, ha ofrecido una selección de historias diferentes, divertidas, amables; para pasar una velada de cine al aire libre.


Los sábados, en el escenario de Finca Liana, la música y la danza han amenizado las noches calurosas del verano con flamenco en versión electrónica y clásica, el humor de las chirigotas, jazz, blues, música caribeña


Los domingos, el Teatro de Títeres ha ofrecido a los más pequeños mundos imaginarios e historias fantásticas de ayer y de hoy. En el Escenario de Cuartel Huerta los asistentes han disfrutado de un variado repertorio de espectáculos musicales procedentes de Oriente Próximo, África, Japón y la India.


Con la voluntad de extender a otros puntos de la ciudad la oferta veraniega, se han programado talleres de circo y canciones infantiles, swing y exhibición de aves rapaces en la Plaza del Sol y magia, humor, música y danza oriental en el escenario de los Rosales


La clausura tuvo lugar en el escenario de Cuartel Huerta, con el espectáculo `Bollywood Dreams´, que ofreció una versión clásica y moderna de la danza de la India.