Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Cartel_Fin_de_semana_13-14-15_JULIOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel_Fin_de_semana_13-14-15_JULIOLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha programado una agenda cultural para esta semana marcada por la programación de `Vive el Verano´.

Jueves 12

Taller para público familiar en el marco de la exposición fotográfica "Conoce tus árboles". En la Biblioteca Central, a las 12 horas.


Talleres para público familiar (niños a partir de 4 años), en el que, a través de historias narradas y juegos de pistas y materiales, las niñas y niños irán descubriendo los "secretos" de los árboles con el objetivo último de conocerlos más para así valorarlos, protegerlos y cuidarlos.

Viernes 13

CINE DE VERANO, en el parque FINCA LIANA. "La llegada", a las 22 horas.

Título original Arrival

Año 2016

Duración 116 min.

País Estados Unidos

Dirección Denis VilleneuveEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Género Ciencia ficciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva. DramaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Calificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE SIETE AÑOS

Sábado 14

ESCENARIO FINCA LIANA. MARIANO CRUCETA Y ELECTROLÉ, a las 21.30 horas.

Electrolé es una nueva expresión del lenguaje flamenco. Sin perder la naturaleza y tradición de cada palo, se apoya en las últimas tendencias de la música electrónica.​ Su directo despierta una energía que llega a todo tipo de público, cautiva y trasmite a partes iguales.

PARQUE LOS ROSALES. LA SONORA CLUB. A las 21.30 horas.

Flamenco rock. Guitarra, bajo, contrabajo y percusión inspirados en los grandes guitarristas con toques de jazz alternativo

Domingo 15

CREA CULTURA MÓSTOLES. Paseo del Arte y Hamacódromo en el parque Finca Liana, de 11 a 14.30 horas.


Todos los domingos se puede disfrutar de actividades tales como: pinta caras, cuentacuentos infantiles, taller de creación de diseño de ropa para niños y niñas, taller de ilustración pop art a partir de fotografías, baile social swing o música relajante en el entorno del Hamacódromo.


TEATRO DE TÍTERES. El gato manchado y la golondrina Shiná. A las 12 horas.


Un cuento de Jorge Amado en una sugerente versión para teatro de títeres.


Un gato malo, egoísta y solitario se enamora de una golondrina jovial, alegre, curiosa y conversadora.


Los demás animales del parque murmuran. "¿Dónde se ha visto que un gato pasee por los rincones con una golondrina? Los gatos son enemigos de los pájaros…"


El gato se ha transformado en un ser amable y amistoso. Nadie comprende que debajo de su piel grosera y áspera pueda latir un tierno corazón…


Una tierna historia de sentimientos no declarados y emociones contenidas. Una dulce promesa en el poder transformador del amor. Un canto a la amistad, a la tolerancia, a la naturaleza en todas sus manifestaciones.


Dos intérpretes relatan y dramatizan el cuento utilizando muñecos, juguetes tradicionales y artesanales, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje, sombras y otros utensilios cotidianos.


PARQUE LOS ROSALES. ZINGARISTÁN. A las 21.30 horas.


Somos la estirpe de los últimos nómadas. Venimos desde muy lejos y desde muy atrás. Venimos caminando por los senderos. Desde los tiempos remotos traficamos con la alegría y la magia verdadera.


Durante toda la semana:


  • El Museo de la Ciudad acoge la exposición de clicks, Los piratas de Playmobil.
  • Exposición del IX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE MÓSTOLES "El placer de la pereza", en el Museo de la Ciudad.
  • Exposición colectiva del trabajo realizado por alumnas de los talleres del Centro Sociocultural el Soto y Centro Sociocultural en Norte- Universidad "Dibujar tangles, mandalas y doodles" por la Asociación Espacio Fluido. impartidos por la Profesora Charo S. Moreno; hasta el 20 de julio.
  • Exposición bibliográfica infantil y juvenil "Cuando el verano se llena de aventuras". En la Biblioteca Central (primera planta).
  • Exposición bibliográfica para adultos "Lecturas para un verano". En la Biblioteca Central (segunda planta).
  • Exposición fotográfica "Conoce tus árboles", en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.
  • Exposición "Entre las alas del némesis" del artista noruego Kristoffer Storjohann, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición colectiva "Homenaje a los grandes maestros del reportaje", en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Convocatoria de la IV Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/iv-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2018

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura