El Ayuntamiento comienza la segunda fase de la remodelación del polideportivo Andrés Torrejón
- El alcalde de Móstoles, David Lucas ha destacado que entre las obras que se van a realizar está la construcción del nuevo frontón, colindante con los vestuarios, que ha sido muy reclamado y solicitado por parte de los vecinos, ya que el anterior fue derribado.
- "Pido disculpas por las molestias que se puedan producir, pero hay que entender que son necesarias para mejorar el polideportivo, hacer una gran infraestructura municipal y sobre todo para que los deportistas de nuestra ciudad cuenten con una de las mejores instalaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid", ha manifestado el Alcalde.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado la segunda fase de la remodelación de las instalaciones exteriores del polideportivo Andrés Torrejón. El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín ha visitado esta mañana el inicio de las obras cuyo presupuesto es de 2,4 millones de euros. La finalización de las obras está prevista para dentro de aproximadamente diez meses.
David Lucas ha destacado que entre las obras que se van a realizar está la construcción del nuevo frontón, colindante con los vestuarios, que ha sido muy reclamado y solicitado por parte de los vecinos, ya que el anterior fue derribado.
"Esta nueva instalación va a evitar que nuestros vecinos se tengan que desplazar a otros municipios para practicar este deporte. También se va a arreglar y cubrir la pista de hockey, que satisface una demanda permanente por parte de todos los usuarios y se van a construir diversas pistas de calva, de petanca y de vóley playa. Junto a estas actuaciones se van a mejorar las zonas verdes, las zonas estanciales y se va a crear un nuevo espacio de convivencia".
El Regidor ha dicho que espera que con la remodelación que se va a producir se pueda dar satisfacción a lo que ha venido siendo una reivindicación permanente por parte de los vecinos y de los usuarios.
"Va a producirse una transformación muy importante del polideportivo. Esperemos que las obras puedan ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios y de esa manera poder compaginar la práctica de deporte con las obras que se van a realizar. Por ello, pido disculpas por las molestias que se puedan producir, pero hay que entender que son necesarias para mejorar el polideportivo, hacer una gran infraestructura municipal y sobre todo para que los deportistas de nuestra ciudad cuenten con una de las mejores instalaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid", ha manifestado David Lucas.
Nuevo frontón y pista de hockey
La primera y más importante de las obras que se van a llevar a cabo es la construcción de un frontón con una cancha de 30 metros de largo y una edificación auxiliar que albergará los nuevos vestuarios de jugadores. Un espacio que duplicará su tamaño según lo previsto en un primer momento, pasando de tener 154 metros cuadrados a 302 metros cuadrados.
El espacio constará de vestuarios para jugadores, distribuidos estos en 4 módulos con una capacidad de 22 personas cada uno de ellos, lo que da una capacidad total de 88 personas simultáneamente, y un segundo espacio de dos módulos dedicado a los árbitros y cuya capacidad será de 4 personas por cada uno, lo que da una capacidad de 8 personas en uso simultáneo.
En esta segunda fase también está previsto el cerramiento de la pista de hockey para hacer frente a las inclemencias del tiempo. De esta forma se procederá a la instalación de una cubierta de acero autocortante y a la pavimentación del a zona de juego. Asimismo, se va a renovar el vallado perimetral de la misma adecuándolo a la normativa de la Federación Española de Hockey. Igualmente contará con una nueva instalación básica de iluminación y megafonía, así como de la correspondiente instalación de saneamiento y evacuación de aguas.
Finalmente se procederá a la construcción de un nuevo área de atención sanitaria (un módulo de botiquín/enfermería con espacio suficiente para dos camillas y un facultativo) y zonas estanciales con arbolado, jardines y zonas de descanso.
