Noticia
  • El Ayuntamiento de Móstoles, a través del área de Medio Ambiente, organiza talleres de iniciación a la orientación, a la biomecánica zoológica, de "bichos en peligro", de sensibilización ecológica, y un curioso taller de anfibios.
  • Estas actividades, gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y se llevarán a cabo, de 11:00 a 14:00 h, en el Centro de Educación Ambiental de Finca Liana.

actividadesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoactividadesEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, en colaboración con Natursierra, ha organizado actividades medioambientales para todos los públicos, durante los meses de julio y agosto, en el Centro de Educación Ambiental de Finca Liana, en horario de 11:00 a 14:00 h.

Como parte de la programación de la época estival, el domingo 14 de julio, se impartirá un taller, "Buscando el norte", de iniciación a la orientación y el geocaching, en el que se podrá aprender técnicas de orientación en la naturaleza, cómo desenvolverse en el entorno observando el medio, la luna o las estrellas. Igualmente, se enseñará el manejo de la brújula y se organizarán divertidos juegos de aventuras.

En el mes de agosto, el domingo 4, "Huella a huella", un taller de iniciación a la biomecánica zoológica, destinado a conocer la fauna que comparte su hábitat con nosotros a través de sus huellas y rastros de su presencia para ayudarnos a comprender la importancia de estas especies, sus problemáticas y promover el respeto y el cuidado por las mismas, de una forma amena y divertida.

El siguiente domingo, día 11 de agosto, el taller "Bichos en peligro", de sensibilización ecológica, pretende incentivar el respeto a la biodiversidad a través del conocimiento de las principales especies en peligro de extinción y las circunstancias que les han llevado a estar en esa situación.

Para finalizar el mes de agosto, el domingo 18, se ha programado un original taller de anfibios. Bajo el nombre "Príncipe busca sapo", se podrá conocer las principales especies de estos vertebrados más primitivos, que habitan la península ibérica, tales como ranas, sapos, cecilias (similares a culebras), salamandras o tritones, entre otros, así como su labor en el ecosistema y los peligros que les acechan.

Para participar en cada una de las actividades es necesario realizar una inscripción previa a través de la entidad que realiza la actividad, enviando un email a natursierra@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, indicándose en el asunto, el nombre de la actividad y la fecha de realización, y dentro del cuerpo del mensaje se deberá indicar un nombre y teléfono de contacto, así como el número de participantes.

Todas las actividades cuentan con plazas limitadas, por lo que, en caso de no poder asistir, se ruega avisar 48 horas antes del inicio de la actividad.