moratoria de hipoteca. Este enlace se abrirá en una ventana nuevamoratoria de hipotecaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información...Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles.



La Desde el año 2015, la Oficina de Defensa de Derecho a la Vivienda ha desarrollado diferentes estrategias metodológicas para llevar adelante la asistencia personalizada de la ciudadanía de Móstoles que han buscado asesoramiento general en materia de defensa del derecho a la vivienda.


El objetivo de esta Oficina es ofrecer asesoramiento jurídico y social en materia de vivienda, dar servicio a la ciudadanía que tenga problemas habitacionales y posibles casos de desahucio. Se ofrecen soluciones encaminadas a evitar posibles lanzamientos.


Mediante un sistema de trabajo estructurado y gracias al trabajo en equipo realizado por todos los componentes de la oficina y a la buena coordinación entre Servicios Sociales Municipales, Móstoles Desarrollo, u otras administraciones e instituciones.


Cada familia se encuentra en diferentes circunstancias cuando acude a la Oficina. No es lo mismo lo que se puede hacer en cada caso, por ello es importante que desde la Oficina se trabaje con cada una de forma individualizada y personalizada, acompañando en su toma de decisiones que va a variar en cada caso, según las circunstancias personales y sociales, por lo que cada expediente conlleva un estudio personalizado y se marca un plan individualizado de intervención.




1ª planta d Concejalía de Desarrollo Urbano
C/ Independencia, nº 17 1ª Planta


Horario de atención al público: 8:45 a 14:30 horas de lunes a viernes no festivos.

Teléfono: 91 664 75 00 Ext. 2717/4465.
91 716 55 57