Debido a las obras en la Oficina de Atención al Contribuyente, la atención al ciudadano se trasladará temporalmente a las dependencias de la Avenida Portugal, 65, en horario de 09:00 a 14:00 h.


Días de funcionamiento: Todos los días hábiles de Lunes a Viernes, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Horario: Lunes, Martes, Miércoles y Viernesde 9:00 horas a 14:00 horas y Jueves de 9:00 horas a 14 horas Temporalmente.

Horario de mañana: de 9:00 horas a 14:00 horas. Comprende:

  • Los días hábiles de Semana Santa.
  • De 16 de junio al 31 de agosto (ambos incluidos)
  • De 22 de diciembre a 8 de enero (ambos incluidos)

TRÁMITES

  • Asistencia en el cálculo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
  • Cambio de titular en la Tasa por utilización privativa del dominio público local, entrada de vehículos a través de las aceras, calzadas y reservas de vía pública.
  • Certificado de deuda, de exenciones concedidas y otros certificados tributarios.
  • Certificado de pago de tributos.
  • Consulta de datos catastrales en el Punto de información Catastral (P.I.C.).
  • Declaración catastral de Bienes Inmuebles por nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación.
  • Domiciliación bancaria de recibos.
  • Duplicado de recibos en periodo voluntario.
  • Emisión carta de pago en periodo ejecutivo.
  • Emisión carta de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica primera matriculación/altas.
  • Emisión de certificados catastrales (P.I.C.).
  • Emisión documento cobro para la retirada placa de vado.
  • Emisión Tasa por expedición de documentos.
  • Emisión Tasa por celebración de matrimonio civil, en dependencias municipales.
  • Emisión Tasa por utilización privativa del dominio público local, puestos y barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o de recreo, así como industrias, callejeros y ambulante.
  • Expedición del permiso de Circulación y/o de Conducción, por cambio de domicilio.
  • Presentación de reclamaciones económico-administrativas ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal.
  • Presentación de recursos de reposición y/o reclamaciones en materia tributaria.
  • Solicitud de fraccionamientos y aplazamientos de pago.
  • Solicitud de bonificación en el I.B.I. para familias numerosas.
  • Solicitud de bonificación del 50 % en el I.B.I. para inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria.
  • Solicitud de bonificación del 50 % en el I.B.I. para viviendas de protección oficial.
  • Solicitud de exención en el I.B.I. para inmuebles que se destinen a la enseñanza, a favor de centros docentes acogidos, total o parcialmente, en régimen de concierto económico.
  • Solicitud de exención en el I.B.I. para inmuebles declarados expresa o individualmente Monumento o Jardín Histórico de interés cultural.
  • Solicitud de bonificación del 50 % en la cuota del I.A.E. para instalaciones con aprovechamiento de energías renovables.
  • Solicitud de bonificación en la cuota del I.A.E. por creación de empleo.
  • Solicitud de reducción en la cuota del I.A.E. por obras en la vía pública.
  • Solicitud de reducción en la cuota del I.A.E. por obras mayores en locales donde se ejerza la actividad.
  • Solicitud de bonificación en el I.V.T.M. por utilización de carburantes ecológicos y/o motores eléctricos o bimodales.
  • Solicitud de exención en el I.V.T.M. por minusvalía >= 33 %.
  • Solicitud de devolución trimestres I.V.T.M. por baja definitiva.
  • Solicitud de exención en el I.V.T.M. para tractores, remolques, semirremolques o maquinaria provistos de cartilla agrícola.
  • Solicitud concesión del sistema especial de pagos.
  • Solicitud de de emisión liquidaciones por descalificación de viviendas.
  • Solicitud de devolución de ingresos indebidos.
  • Solicitud de suspensión procedimiento de recaudación por presentación de recurso o reclamación económico administrativa.