Oficina de Atención al Contribuyente
Debido a las obras en la Oficina de Atención al Contribuyente, la atención al ciudadano se trasladará temporalmente a las dependencias de la Avenida Portugal, 65, en horario de 09:00 a 14:00 h.
Días de funcionamiento: Todos los días hábiles de Lunes a Viernes, excepto los días 24 y 31 de diciembre.
Horario: Lunes, Martes, Miércoles y Viernesde 9:00 horas a 14:00 horas y Jueves de 9:00 horas a 14 horas Temporalmente.
Horario de mañana: de 9:00 horas a 14:00 horas. Comprende:
- Los días hábiles de Semana Santa.
- De 16 de junio al 31 de agosto (ambos incluidos)
- De 22 de diciembre a 8 de enero (ambos incluidos)
TRÁMITES
- Asistencia en el cálculo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
- Cambio de titular en la Tasa por utilización privativa del dominio público local, entrada de vehículos a través de las aceras, calzadas y reservas de vía pública.
- Certificado de deuda, de exenciones concedidas y otros certificados tributarios.
- Certificado de pago de tributos.
- Consulta de datos catastrales en el Punto de información Catastral (P.I.C.).
- Declaración catastral de Bienes Inmuebles por nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación.
- Domiciliación bancaria de recibos.
- Duplicado de recibos en periodo voluntario.
- Emisión carta de pago en periodo ejecutivo.
- Emisión carta de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica primera matriculación/altas.
- Emisión de certificados catastrales (P.I.C.).
- Emisión documento cobro para la retirada placa de vado.
- Emisión Tasa por expedición de documentos.
- Emisión Tasa por celebración de matrimonio civil, en dependencias municipales.
- Emisión Tasa por utilización privativa del dominio público local, puestos y barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o de recreo, así como industrias, callejeros y ambulante.
- Expedición del permiso de Circulación y/o de Conducción, por cambio de domicilio.
- Presentación de reclamaciones económico-administrativas ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal.
- Presentación de recursos de reposición y/o reclamaciones en materia tributaria.
- Solicitud de fraccionamientos y aplazamientos de pago.
- Solicitud de bonificación en el I.B.I. para familias numerosas.
- Solicitud de bonificación del 50 % en el I.B.I. para inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria.
- Solicitud de bonificación del 50 % en el I.B.I. para viviendas de protección oficial.
- Solicitud de exención en el I.B.I. para inmuebles que se destinen a la enseñanza, a favor de centros docentes acogidos, total o parcialmente, en régimen de concierto económico.
- Solicitud de exención en el I.B.I. para inmuebles declarados expresa o individualmente Monumento o Jardín Histórico de interés cultural.
- Solicitud de bonificación del 50 % en la cuota del I.A.E. para instalaciones con aprovechamiento de energías renovables.
- Solicitud de bonificación en la cuota del I.A.E. por creación de empleo.
- Solicitud de reducción en la cuota del I.A.E. por obras en la vía pública.
- Solicitud de reducción en la cuota del I.A.E. por obras mayores en locales donde se ejerza la actividad.
- Solicitud de bonificación en el I.V.T.M. por utilización de carburantes ecológicos y/o motores eléctricos o bimodales.
- Solicitud de exención en el I.V.T.M. por minusvalía >= 33 %.
- Solicitud de devolución trimestres I.V.T.M. por baja definitiva.
- Solicitud de exención en el I.V.T.M. para tractores, remolques, semirremolques o maquinaria provistos de cartilla agrícola.
- Solicitud concesión del sistema especial de pagos.
- Solicitud de de emisión liquidaciones por descalificación de viviendas.
- Solicitud de devolución de ingresos indebidos.
- Solicitud de suspensión procedimiento de recaudación por presentación de recurso o reclamación económico administrativa.