Ana Isabel Mate Lorden 170x200 1Ana Isabel Mate Lorden 170x200 1

Cargo: Concejal de Digitalización y Nuevas Tecnologías.

Estudios realizados:

  • 2017-2013. Doctora en Psicología (Sobresaliente Cum laude). "Esquemas cognitivos disfuncionales, distorsiones cognitivas y agresión en jóvenes y adolescentes". Departamento de Psicología Clínica. Universidad Complutense de Madrid.
  • 2013-2012. Máster Universitario Oficial en Psicofarmacología y Drogas de Abuso. Facultad de Medicina y Psicología. Universidad Complutense de Madrid.
  • 2011-2010. Máster Especialista en Psicología Clínica Aplicada Cognitivo-Conductual.
  • 2010-2009. Máster Experto en Psicología Clínica. Avances en intervención y técnicas cognitivo-conductuales infanto-juvenil.
  • 2010-2005. Licenciada en Psicología (Especialidad: Clínica y Salud). Universidad Complutense de Madrid.
  • 2005-2002. Diplomada en Magisterio de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica). CSEU La Salle. Universidad Autónoma de Madrid.
  • 2007-2004. Comunicadora en Lengua de Signos. Federación de personas Sordas de Madrid.

Experiencia profesional:

  • 2021- actualidad. Directora Centro Público Comunidad de Madrid. IES Manuel de Falla. Coslada (Madrid).
  • 2010-2018. Jefa de Estudios IES Melchor Gaspar de Jovellanos. Fuenlabrada (Madrid).
  • 2007. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros especialidad Pedagogía Terapéutica. Comunidad de Madrid.
  • 2016. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Secundaria especialidad Orientación Educativa. Comunidad de Madrid.
  • 2022. Directora del TFM del Máster universitario en Dirección, liderazgo y gestión de centros educativos. Universidad Internacional de Valencia.
  • 2022. Directora del TFM del Máster universitario en Acoso escolar y mediación. Universidad Internacional de Valencia.
  • 2006-2007. Profesora Colegio Concertado Balmes (Móstoles).
  • 2005. Profesora Colegio Concertado Educación Especial Niño Jesús del Remedio (Fuencarral).

Formación Complementaria y Ponencias:

  • 2017. Programa de Postgrado Formación para el Desarrollo de la Función Directiva en Centros Docentes. UNED.
  • 2017. Curso Gestión Económica de equipos directivos en Centros Docentes. GECD. CTIF Madrid Sur.
  • 2015-2014. Proyecto de Innovación Tecnológica. CTIF Madrid-Sur.
  • 2015. Curso SICE para equipos directivos en Centros Docentes. CTIF Madrid Sur.
  • 2015. Curso Elaboración de horarios para equipos directivos en Centros Docentes de Secundaria (Peñalara). CTIF Madrid Sur.
  • 2014. Seminario de Aprendizaje Cooperativo. CTIF Madrid Sur.
  • 2022. Ponente Curso Competencia Digital Docente. CTIF Madrid Este.
  • 2021. Ponente Seminario de Inteligencia Emocional a través del PAT en Secundaria. CTIF Madrid Este.
  • 2016. Ponente Seminario Innovación en el aula mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples. CTIF Madrid Sur.
  • 2016. Ponente Seminario Inteligencias Múltiples en Aulas de Compensación Educativa. CTIF Madrid Sur.
  • 2016.Ponente Seminario Inteligencia Emocional y control de la ansiedad y estrés en el aula. CTIF Madrid Capital.
  • 2012. Curso de Mindfulness. Terapias Psicológicas de tercera generación. Quality Psicología.
  • 2010. Curso de Perfeccionamiento en Lengua de Signos. Universidad Complutense de Madrid.
  • 2004-2003. Experto en programas de apoyo a personas con Trastorno Autista y Trastorno del Espectro. Universidad Autónoma de Madrid.


Otros Datos de Interés:

  • Actividad investigadora

    • 2014. Premio Accésit en la categoría Iniciativa Investigadora por el Proyecto de Investigación:"Esquemas cognitivos disfuncionales, distorsiones cognitivas, estilos de afrontamiento desadaptativos y agresión en adolescentes". Facultad de Psicología UNED y Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
    • 2016. Publicación artículo investigación "Propiedades Psicométricas del Inventario breve de afrontamiento (COPE-28) en una muestra de adolescentes" Revista Behavioral Psychology / Psicología Conductual, Vol. 24, Nº 2, 2016, pp. 305-31.



Breve reseña de CV:

Doctora en Psicología Clínica, Máster en Psicofarmacología y drogas de abuso, Máster especialista en Psicología Clínica cognitivo-conductual, Licenciada en Psicología Clínica y Diplomada en Magisterio de Educación Especial. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Directora de un Instituto de Educación Secundaria público de la Comunidad de Madrid, funcionaria de carrera del Cuerpo de Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa y funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros en la Especialidad de Pedagogía Terapéutica. Asimismo, colabora con la Universidad Internacional de Valencia como directora de TFM de dos máster universitarios. Respecto a la actividad investigadora ha publicado un artículo de investigación y obtuvo un premio Accésit en la categoría iniciativa investigadora por el proyecto de investigación presentado.