Noticia

  • Las comunicaciones pueden presentarse en la Oficina de Atención al Contribuyente, c/ Rejilla, 11 y en las Juntas Municipales de Distritos.
  • Los contribuyentes adheridos tendrán derecho a una bonificación por domiciliación del 5 por 100,

El próximo día 15 de noviembre finaliza el plazo para presentar comunicación de adhesión al Sistema Especial de Pagos.


La inclusión en este Sistema Especial de Pagos permite que los recibos a abonar a partir del Ejercicio 2018 se paguen en diez cuotas mensuales, procediéndose al cobro de las cuotas en la cuenta bancaria donde el obligado tributario ha domiciliado los pagos desde el mes de febrero hasta noviembre.


Deberán adscribirse al mencionado Sistema los recibos a abonar en concepto de los siguientes tributos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa por Entrada de Vehículos.


Los contribuyentes que procedan al pago de los recibos mediante este Sistema tendrán derecho a una bonificación por domiciliación del 5 por 100, el importe de esta bonificación será como máximo de 70 euros por sujeto pasivo.


Los requisitos para la admisión en esta forma de pago son:

  • Que el sujeto pasivo del tributo se encuentre al corriente de pago de todas las exacciones municipales de las que resulte obligado, por no existir con el Ayuntamiento de Móstoles deudas de cualquier tipo en periodo ejecutivo o en el caso de sujetos pasivos contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en periodo voluntario.

  • Que el importe de cada una de las cuotas mensuales sea superior a los 10 euros.