Noticia

  • Las obras de rehabilitación de los colegios de la ciudad afectarán a 26 centros, y se desarrollarán durante el año 2018.

  • La rehabilitación de los centros es competencia de la Comunidad, pero ante la falta de acción, el gobierno local incluyó estas obras en el presupuesto del Plan de Inversión Regional.



MEJORAS EN COLEGIOS 006 Perez GaldosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMEJORAS EN COLEGIOS 006 Perez Galdos

El Gobierno Municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana la puesta en marcha de las obras de mejora de 26 centros educativos de Móstoles.


Las reformas de los colegios adscritos a la primera fase comenzarán en el mes de julio, una vez finalizado el periodo escolar; con un coste de adjudicación es de 880.861,06 €.


En el proyecto están contempladas acciones que van desde mejoras en redes de agua y saneamiento, hasta acondicionamientos de instalaciones para la adecuación en accesibilidad, pasando por la construcción de nuevas pistas deportivas y aseos.


Estas obras están financiadas por el Ayuntamiento de Móstoles, con una dotación proveniente de fondos propios y otra parte financiada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR, antiguo PRISMA) recursos que correspondían a Móstoles y que este Gobierno ha considerado necesario destinar a las obras de rehabilitación de colegios, competencia realmente de la Comunidad Autónoma de Madrid.


De esta manera, la actuación del gobierno local permitirá que las obras comiencen a final de este curso, en torno al mes de julio, para que los niños y niñas puedan incorporarse el curso que viene con las actuaciones finalizadas ya con sus nuevos equipamientos.


Para la Alcaldesa, Noelia Posse, "Las obras de rehabilitación de los centros educativos públicos es uno de los pilares básicos de este Gobierno pues es un proyecto clave para nuestras vecinas y nuestros vecinos, ya que nuestros hijas e hijos son el futuro de nuestra ciudad"


El Gobierno de Móstoles, ha dicho la alcaldesa "va a seguir exigiendo a la Comunidad de Madrid que se implique y cumpla con sus competencias y sus compromisos para la rehabilitación y adaptación de nuestros centros educativos en la ciudad."


Además, ha añadido, "no vamos a cejar en el empeño de que nuestras hijas e hijos estudien en colegios públicos con las mejores condiciones, ya que, es nuestra obligación como administración más cercana a los ciudadanos velar por el interés de nuestros vecinos pero también, la de exigir que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones y deje de mirar a otro lado en cuestiones que son de su absoluta competencia cuando se trata del futuro de nuestras niñas y niños."


Por su parte, para el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega este proyecto de rehabilitación de los centros escolares de Móstoles es un proyecto clave para la ciudadanía, puesto que "los colegios son una prioridad de esta Concejalía y del Gobierno Municipal", señalando que "los más pequeños no deben sufrir las consecuencias de una administración regional que les olvida ni de empresas que sólo piensan en su beneficio".