Noticia
  • Desde hoy, 24 de marzo, se puede obtener cita previa a través del teléfono para poder acudir presencialmente a la biblioteca.

Biblioteca Parque CoimbrapImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBiblioteca Parque CoimbrapEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, reanuda a partir del 5 de abril los servicios de la biblioteca del distrito 5 Coimbra-Guadarrama, que permanecía cerrada de forma preventiva debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.


Tras verificar que se cumplen todos los requisitos establecidos por la normativa actual para la contención de la pandemia en el tratamiento de los libros, se habilitarán los servicios de préstamo y devolución, información bibliográfica y estudio en sala. El servicio de préstamo se llevará a cabo de forma presencial y con cita previa en horario de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h. Desde el día de hoy, 24 de marzo, se podrá solicitar cita previa para esta biblioteca.



La cita previa se puede solicitar vía telefónica en los teléfonos 91 664 75 75, 916 64 76 91 ó 916 64 76 92 o en bibliotecademostoles@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Para garantizar la seguridad de los usuarios y también de los trabajadores, se han reforzado todos los protocolos de prevención para contener la expansión de la COVID-19 siguiendo las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las devoluciones deberán realizarse siempre con mascarilla y guardando las distancias sociales, se intensificará la desinfección de los espacios y los libros serán puestos en cuarentena durante tres días para evitar cualquier posible riesgo.


En la sala de estudio el acceso se realizará en uno o dos turnos hasta completar el aforo, según los horarios de apertura de la biblioteca. Por razones de seguridad y limpieza, el usuario que abandone la instalación no podrá volver a la sala de estudio hasta el siguiente turno. Aunque a lo largo del turno vayan quedando puestos de lectura libres, no se permitirá el acceso a nuevos lectores por razones higiénicas. La ubicación de los asientos no se podrá modificar, así como tampoco estará permitido cambiar de puesto de estudio una vez ocupado uno. Los puestos de lectura no se podrán reservar, ni abandonar por un tiempo superior a 30 minutos.