Noticia

Principal pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipal pLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de Concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, ha asistido este miércoles día 12 a los dos actos litúrgicos que protagonizan el programa de las Fiestas Patronales del municipio: la misa solemne a la patrona, a las 11:00 h, y por la tarde, a las 20:00 h, a la tradicional procesión con las imágenes de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas.


La misa solemne a la patrona, celebrada en la ermita Nuestra Señora de los Santos, fue presidida por el Cardenal y Arzobispo Rouco Varela y contó además con una asistencia masiva de vecinos. El Ayuntamiento instaló, para los que no pudieron acceder al interior del recinto, una pantalla gigantes y sillas para poder seguir la Eucaristía y la bajada de la virgen desde la explanada de la ermita. Además de las autoridades municipales, al acto asistieron cuerpos de seguridad y representantes de los colectivos, peñas, hermandades y casas regionales.


Una vez que termina la misa, la ermita se cierra para preparar el acto de la Bajada, un momento muy emotivo para los mostoleños que asisten cada año a los 2 minutos en los que la virgen desciende desde su camarín a la carroza.


La procesión mayor


Aperitivo y Bajada Virgen (7)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAperitivo y Bajada Virgen (7)pPor la tarde, la alcaldesa acompañada del Equipo de Gobierno y concejales de la Corporación Municipal asistieron a la procesión mayor, en la que la patrona y la imagen de San Simón de Rojas fueron homenajeadas por peñas y casas regionales con bailes típicos de cada tierra y canciones dedicadas expresamente. La tradicional procesión recorrió las calles del centro de la ciudad: Cuesta de la Virgen, Constitución, Ricardo Medem, Cristo, Avenida Dos de Mayo, Antonio Hernández y Cuesta de la Virgen.