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En los Presupuestos Generales del Estado 2016 no se contemplan las inversiones necesarias en infraestructuras para la ciudad.


Ni soterramiento de las vías férreas, ni mejoras de accesibilidad de las estaciones de cercanías ni actuaciones para reducir ruidos del tren a su paso por la ciudad.


En materia de carreteras no se incluye la incorporación del carril BUS VAO en la A5 ni la conexión desde la Avenida de Portugal a la M-50


"Nos llama mucho la atención" destaca el Alcalde, "que sin saber por qué el gobierno de España castiga a Móstoles"


Lucas: "Lamentablemente el Ministerio se ha olvidado de la ciudad de Móstoles, pero desde este gobierno municipal vamos a seguir reivindicando, para que sea posible que se atiendan las necesidades y demandas de una ciudad donde viven 220.000 personas"



INFRAESTRUCTURAS RENFEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoINFRAESTRUCTURAS RENFETras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 el Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha valorado muy negativamente la falta de inversiones por parte del Ministerio de Fomento en la ciudad, inversiones en infraestructuras muy necesarias y que levan años siendo reivindicadas por los vecinos y vecinas de Móstoles.


"Nos llama mucho la atención" destaca el Alcalde, "que sin saber por qué el gobierno de España castiga a Móstoles" y vuelve a olvidarse de las demandas y necesidades para mejorar la vida de los mostoleños y dinamizar la ciudad, ya que para Lucas la mejora de las infraestructuras es un motor para potenciar el desarrollo de la economía.


Sin BUS VAO en la A5


En el año 2005 el Ministerio de Fomento anunció un plan para la construcción de una plataforma para autobuses y para transporte público en la A-5, lo que pondría fin a los endémicos atascos que sufre esta carretera a la altura de Móstoles y Alcorcón. Este plan abarcaba desde Navalcarnero hasta Cuatro Vientos y se había presupuestado en 132 millones de euros. En el año 2013 el Ministerio de Fomento de Ana Pastor revocó el proyecto, proyectando solamente una ampliación de 4 kilómetros que según Lucas es insuficiente para acabar con los endémicos atascos en la A5.


Lucas exige que se amplíe el proyecto de desdoblamiento y se incorpore la plataforma BUS VAO, para el transporte público y evitar así los grandes atascos en uno de los principales puntos negros de toda España.


Sin soterramiento de las vías férreas a su paso por la ciudad


En los PGE 2016 tampoco se contempla el soterramiento de las vías férreas de cercanías a su paso por el centro de la ciudad, un proyecto recogido en un convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Móstoles en el año 2011 que abarcaría desde Alcorcón hasta Móstoles Central y del que "nunca más se ha vuelto a saber" explica el Alcalde, quien exige que se cumpla y que además se haga en coordinación con la Comunidad de Madrid en relación al otro proyecto paralizado ferroviario, en tren Móstoles-Navalcarnero, por el que se soterraría desde Móstoles Central a El Soto.


Ruidos permanentes en los barrios del centro de la ciudad por el paso del tren


Mientras este soterramiento no se lleva a cabo el Alcalde ha explicado que es urgente acometer acciones para reducir los ruidos provocados por el paso del tren por el centro de la ciudad que afecta especialmente a algunos barrios como La Carcavilla y El Soto. "Cada año sí hay recursos para actuaciones de este tipo en otras zonas de la Comunidad de Madrid pero ADIF y Fomento se olvidan siempre de Móstoles" explica el Alcalde, en relación a la instalación de pantallas acústicas.


Remodelación y mejora de accesos estaciones de cercanías


Siguiendo con las infraestructuras ferroviarias Lucas también ha destacado el abandono de las estaciones de cercanías de la ciudad, tanto El Soto, una de las estaciones en peor estado de toda la Comunidad de Madrid, sin paso para personas con movilidad reducida y multitud de barreras arquitectónicas, así como Mostoles Central, con un mal estado en los accesos y una de las más usadas por los vecinos de muchas zonas de Madrid. Fomento ha dicho que invertiría 54 millones en mejora de accesos de cercanías en la Comunidad pero parece ser que nuevamente se olvidan de Móstoles, recordó el regidor.


Acceso a la M50 desde Avenida de Portugal


Además de todas estas infraestructuras también es primordial realizar una conexión con la M50 desde la Avenida de Portugal para despejar el tráfico en las entradas y salidas de la ciudad.


"Lamentablemente el Ministerio se ha olvidado de la ciudad de Móstoles, pero desde este gobierno municipal vamos a seguir reivindicando, para que sea posible que se atiendan las necesidades y demandas de una ciudad donde viven 220.000 personas. Nosotros reivindicamos y buscamos una solución, aunque no sabemos si desde el Ministerio están dispuestos a encontrarla" ha finalizado el Alcalde de Móstoles.





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