Noticia

  • Justo este mes se cumple un año desde que esta sede, ubicada en la calle Azorín, 3, fuera inaugurada.



Visita AFINSYFACRO 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita AFINSYFACRO 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado la sede de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo y la presidenta de la Asociación, Paulina Jiménez.


Justo este mes se cumple un año desde que esta sede, ubicada en la calle Azorín, 3, fuera inaugurada.


La Alcaldesa ha agradecido a la Presidenta el trabajo que realiza Afynsifacro en el municipio y le ha manifestado todo su apoyo "porque supone desde hace muchos años una ayuda fundamental para los pacientes y sus familiares".


"Después de conseguir, con mucho trabajo por parte de todos, hace aproximadamente un año la cesión de esta nueva sede desde la que prestáis tanta ayuda, solo puedo aseguraros que el Ayuntamiento seguirá colaborando y dando su apoyo para que podáis continuar ofreciendo el gran servicio que dais a tantísima gente que, gracias a vosotros y vosotras, pueden disfrutar de una calidad de vida muchísimo mejor, ", ha señalado la primera edil.


Rehabilitación integral


Afinsyfacro atiende a una media de 600 pacientes al año, y cuenta ya con una atención prestada a lo largo de los años de más de 2.000 personas.


La Asociación ofrece rehabilitación integral (física, psicológica y cognitiva), tanto de forma individual (Fisioterapia, Atención Psicológica), como grupal en los diferentes talleres, neuropsicológicos o neurocognitivos existentes. Con el objetivo de restablecer la calidad de vida de los afectados, aumentando sus capacidades funcionales tanto a nivel físico, psicológico como cognitivo, Afinsyfacro lleva a cabo, además, un Proyecto Integral y Multidisciplinar con Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. El Centro cuenta con una sala de ludoteca, en la que los más pequeños pueden pasar ratos de ocio o estudio mientras los pacientes reciben el tratamiento que se precise.


Asimismo, esta entidad colabora con las Universidades Autónoma de Madrid y Rey Juan Carlos, mediante Convenios de Cooperación de Prácticas Externas curriculares, lo que facilita la formación específica de los profesionales del futuro.