Noticia

  • Junto a los integrantes de la Junta Directiva ha recorrido la sede y se ha interesado por la labor que desempeñan los profesionales, y por el grado de satisfacción de las usuarias y usuarios, así como de sus familiares.

Visita a ADISFIM 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita a ADISFIM 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM), entidad que trabaja desde hace 30 años con gran esfuerzo para ayudar a las vecinas y vecinos de Móstoles con problemas de movilidad.


Junto a los integrantes de la Junta Directiva ha recorrido la sede y se ha interesado por la labor que desempeñan las y los profesionales así como, por el grado de satisfacción de las usuarias y usuarios y de sus familiares.


"ADISFIM es una de las entidades imprescindibles con que contamos en Móstoles. Por eso, estamos trabajando conjuntamente en la búsqueda de recursos y soluciones que permitan aumentar aún más el nivel de atención de la asociación, tan necesaria para sus socias y socios" ha declarado la alcaldesa. Además, la primera edil ha añadido que "desde el Ayuntamiento estamos obligados a devolver a ADISFIM aunque sea una mínima parte de lo que ellos aportan a nuestras vecinas y vecinos, a nuestra ciudad. Así, seguiremos colaborando con vosotros activamente para que el nuevo centro terapéutico que existirá en la parcela del PAU 4 que os hemos cedido, pueda ser una realidad cuanto antes"


Además, la Alcaldesa ha querido agradecer a la Junta Directiva, como ya lo hizo con los participantes en su día "el apoyo y la implicación que me brindasteis cuando era Concejala en la actividad de "Mapeando Móstoles" que por primera vez, programamos en nuestra ciudad con el fin de mejorar la accesibilidad y la movilidad urbanas de una forma colaborativa" añadiendo que, "como ya sabéis, esta iniciativa va a abarcar más de lo que exige la normativa vigente y va a tener en cuenta también discapacidades cognitivas como por ejemplo, el alzheimer, el parkinson o los trastornos de espectro autista", ha resaltado la alcaldesa.


De manera pionera se realizó esta actividad en la Avenida Dos de Mayo que servirá como punto de partida, para poner en marcha el estudio y mejora de otras vías principales de la ciudad que sirven de conexión natural para circular por Móstoles. El fin último de esta iniciativa es contar con una importante base teórica y de desarrollo para que el Ayuntamiento, a través de las concejalías implicadas, lleve a cabo las actuaciones necesarias que conviertan a Móstoles en una ciudad universalmente accesible".


Cesión de parcela


El Ayuntamiento de Móstoles ha cedido una parcela en el PAU 4 donde se podrá construir una nueva sede para ADISFIM de más de 700 metros cuadrados edificables y que contará con unas garantías de accesibilidad que resultan hoy más complicadas en la sede actual.


La nueva edificación contará con una planta organizada en dos patios; una zona ajardinada exterior, para hacer ejercicios y talleres al aire libre; y un aparcamiento en superficie, con plazas adaptadas y espacio para las furgonetas de gran tamaño necesarias en el día a día de la asociación.


Una sede que contará con mejores espacios para que ADISFIM pueda seguir prestado todo tipo de servicios de rehabilitación, logopedia, fisioterapia, psicología y ayuda a las personas con movilidad reducida.


La concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha mostrado su agradecimiento a ADISFIM, reiterando su apoyo a esta entidad sin ánimo de lucro por el gran trabajo que lleva a cabo con personas que sufren discapacidad física y por el apoyo que presentan también a sus familias.