Noticia

  • Su Presidenta, Emilia Plaza, ha trasladado a la Primera Edil las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas sobre el desarrollo y los servicios que aún necesita el PAU-4.

Reunión Asociación ConstelacionesReunión Asociación ConstelacionesLa Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha recibido hoy a la presidenta de la Asociación de Vecinos Constelaciones del PAU 4, Emilia Plaza, dentro de la iniciativa de la Primera Edil de reunirse con todas las asociaciones radicadas en el municipio para reforzar la colaboración.


En el encuentro, Emilia Plaza, ha trasladado a la Alcaldesa las principales preocupaciones de los vecinos sobre el desarrollo del barrio y los servicios que aún necesita como por ejemplo la construcción del Centro de Salud y la conexión del barrio con la R-5, unas reivindicaciones que el Gobierno Local lleva años reclamando a la Comunidad de Madrid. Además, entre otras cuestiones, ha solicitado más fuentes en la Plaza del Sol y más merenderos en el Parque Nelson Mandela.


La Presidenta de la Asociación ha agradecido a la Alcaldesa la labor que el Gobierno Local está realizando en el PAU-4, el barrio más joven de la ciudad, para igualar los servicios con otros de mayor antigüedad. Entre ellos, los de limpieza y recogida de basura, que han sido redimensionados en el contrato firmado para los próximos 10 años incluyendo este desarrollo urbanístico reciente en la planificación de medios humanos y materiales, dado que no estaba contemplado en el anterior contrato.


Esta asociación vecinal, que lleva desde el 2011 en funcionamiento, cuenta con unos 190 socios. Tiene su sede en la Oficina de atención al vecino, en la Plaza del Sol, donde organiza varias actividades y talleres.