Noticia


David Lucas, ha mostrado su intención de "ir avanzando poco a poco en la reconstrucción de servicios públicos que quedaron muy dañados a lo largo de estos años anteriores, dotándoles de personal y, sobre todo, garantizando una buena prestación de la cual, se sirvan los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles para ser receptores de los servicios y los programas que vienen reclamando y que necesitan para mejorar su calidad de vida y para fortalecer el bienestar social".


En la Junta de Gobierno de este lunes, 18 de diciembre, se ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Régimen Interior para la Oferta Pública de Empleo del año 2017.


Susana García, concejala de Régimen Interior: "Trabajamos sobre la gestión de la crisis del PP y la destrucción de empleo público, pero nuestro compromiso está en que la plantilla municipal crezca al nivel de la ciudad para seguir dando el servicio que Móstoles necesita".



Oferta Pública de EmpleoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoOferta Pública de Empleo

El Gobierno Municipal ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Régimen Interior para la Oferta de Empleo Público del año 2017.


La oferta que tiene un total de 35 plazas, repartidas entre personal funcionario y personal laboral, cuenta con plazas adscritas a la promoción interna, así como al turno libre.


En la Oferta Empleo Pública de 2017 las bolsas más grandes corresponden a los operarios y ayudantes de servicios –ocho y seis puestos respectivamente-, categoría que se traduce en conserjes para los colegios de la ciudad, operarios de jardines o deportes. Además, esta convocatoria incluye también seis puestos de bombero especialista conductor.


Dentro de esta Oferta hay que señalar que 28 plazas corresponden a turno libre, que cubren las bajas producidas el pasado año.


Esta legislatura, ha dicho el alcalde de Móstoles, David Lucas, "se ha caracterizado por las dificultades económicas heredadas del gobierno anterior, con una gran deuda, un déficit estructural y sobre todo, una situación que ha provocado que tuviéramos que hacer grandes esfuerzos constantemente para intentar reconducir la situación económica salvaguardando la prestación de servicios públicos."


Según Lucas, "a lo largo de estos años se estuvo destruyendo empleo público" y de ahí, ha añadido "nuestro compromiso por revertir esta situación, arreglar la situación económica, restructurar financieramente el ayuntamiento para garantizar los servicios públicos y por supuesto, que haya empleados suficientes para poderlos prestar con la calidad que requieren los vecinos y vecinas de Mostoles."


Además, el regidor ha manifestado su intención de "ir avanzando poco a poco en la reconstrucción de servicios públicos que quedaron muy dañados a lo largo de estos años anteriores, dotándoles de personal y sobre todo, garantizando una buena prestación de la cual, se sirvan los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles para ser receptores de los servicios y los programas que vienen reclamando y que necesitan para mejorar su calidad de vida y para fortalecer el bienestar social"


La concejala de Régimen Interior, Susana García, ha considerado "es clave recuperar los niveles de la plantilla previos a la gestión de la crisis del Partido Popular, con varios años de destrucción de empleo, y paliar las estrecheces a las que nos obliga la Ley Montoro". En este sentido, la concejala de Régimen Interior destaca "el esfuerzo y el trabajo de la Concejalía, el personal y el equipo de gobierno para buscar las maneras de seguir creciendo y sortear los impedimentos burocráticos que sufrimos día a día".