Noticia

  • David Lucas ha destacado la importancia de esta obra que "satisface una demanda histórica por parte de los vecinos "

  • Noelia Posse, ha dicho que "creemos que va a acabar por fin con una desigualdad creada por gobiernos anteriores y cuando se realizó una adecuación de parte del parque que dejó la trasera de estos edificios en un abandono selectivo."

  • La remodelación, tratamiento y acondicionamiento del paseo Arroyomolinos se encuentra dentro del marco de los Presupuestos Participativos.

  • Con esta actuación se pretende mejorar el tránsito de los peatones, mejorando la movilidad y accesibilidad a las zonas colindantes y evitar que se formen charcos y barrizales en las inmediaciones.



Paseo ArrollomolinosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPaseo ArrollomolinosEl ayuntamiento de Móstoles ha aprobado el proyecto de los Presupuestos Participativos para la remodelación del paseo Arroyomolinos a la altura de los números 7 y 11.


El coste de las obras que llevará a cabo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos ascenderá a 60.751 euros.


Las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento del paseo Arroyomolinos a la altura de los números 7 y 11 posterior, "consistirán en la pavimentación y sustitución de la red de alcantarillado y alumbrado, así como de la señalización y del mobiliario urbano" según ha dicho el alcalde, David Lucas.


El regidor ha dicho que "con esta actuación se pretende favorecer el tránsito de los peatones, mejorando la movilidad y accesibilidad a las zonas colindantes y evitar que se formen charcos y barrizales en las inmediaciones."


Para ello, se va a proceder al solado de la superficie de tierra en las que se encuentran incluso restos de árboles antiguos y fuertes desniveles peligrosos para los peatones. A su vez, se va a proceder a la adaptación y ampliación de las aceras, que en estos momentos son estrechas y zigzagueantes.


Además, ha añadido el alcalde mediante esta acción se va a "mejorar también la accesibilidad a los patios de las viviendas colindantes a los que se accede por la parte posterior", y que comunica igualmente esta zona con el propio paseo Arroyomolinos.


"Es una obra reclamada, es una obra necesaria que espero que esté realizada lo antes posible" ha dicho el alcalde.

El actual Proyecto de los Presupuestos Participativos es uno de los ejes de participación ciudadana implantado por el actual Gobierno Municipal de Móstoles, y cuyo objetivo es implicar a los vecinos y vecinas del municipio para que sean los que decidan acerca del destino de las inversiones y las obras a realizar en sus barrios.


La concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, ha dicho que "creemos que va a acabar por fin con una desigualdad creada por gobiernos anteriores y cuando se realizó una adecuación de parte del parque que dejó la trasera de estos edificios en un abandono selectivo."


"El reparto selectivo del anterior gobierno" ha dicho la concejala "ha quedado solventado con un reparto equitativo, que es la política que queremos llevar a cabo desde la concejalía" dijo la concejala.


Posse ha dicho que "la recuperación de esta zona del parque consistirá en la creación de aceras transitables así como, la mejora y recuperación del sistema de saneamiento y alumbrado público. Dando así continuidad a través del parque al acceso entre las calles las Palmas y Alcalde de Zalamea".