Noticia

La Federación deAsociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM) homenajeó ayer en el recinto ferial Parque Liana a la Asociación Accede a Respiro en reconocimiento a la gran labor que viene desempeñando a favor de las familias que tienen a su cargo niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista.


Placa FAVEM a ACCEDE RESPIRO (37)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlaca FAVEM a ACCEDE RESPIRO (37)pEl Alcalde, David Lucas, junto al presidente de FAVEM, Carlos Piñeiro, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la presidenta de la Asociación, María Presentación Abellán, que recogió su hija en su nombre.


En sus palabras, el regidor reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño que lleva a cabo la asociación para que las personas con autismo puedan desenvolverse en su vida diaria y en el mundo real, y de esta manera favorecer su integración socio-laboral cuando llegan a adultas.


Asimismo, David Lucas transmitió la voluntad del Equipo de Gobierno de estrechar los lazos de colaboración en beneficio y bienestar de padres y madres con hijos con Trastornos del Espectro Autista. El Ayuntamiento ha cedido un local a esta Asociación para que pueda desempeñar su labor social.


En este encuentro estuvieron presentes también Jessica Antolín, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Susana García, concejala de Régimen Interior, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y Bienestar Social y Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria.

La Asociación Accede a Respiro proporciona apoyo a los padres y madres que tienen hijos con Trastorno General de Desarrollo. Su objetivo es establecer la máxima inclusión de estos niños y niñas en nuestra sociedad mediante actividades de apoyo psicológico, coordinadas con la familia. También llevan a cabo actividades de ocio y tiempo libre.