Noticia

  • Ante las incidencias surgidas en las últimas semanas, la Alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, a través del área de Industria, concretó una reunión el pasado viernes con la empresa suministradora de gas, Madrileña Red de Gas, con quien se han alcanzado varios acuerdos.

  • El Gobierno municipal, encabezado por Posse, desarrolla siempre un trabajo intenso para dar solución a los verdaderos problemas de las vecinas y vecinos, por lo que estableció como prioritario dicho encuentro.

  • Se ha establecido una nueva cita para continuar analizando la situación y realizar el seguimiento oportuno de las medidas establecidas por la empresa.


Vista aérea de Estoril IIImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista aérea de Estoril IIDurante las últimas semanas, el barrio de Estoril II ha sufrido incidencias de importancia con el suministro del gas, servicio prestado actualmente por la empresa Madrileña Red de Gas. A raíz de estos sucesos, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a través del área de industria de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, que dirige Jessica Antolín, solicitó una reunión urgente con la empresa suministradora para conocer de primera mano cuales eran los inconvenientes surgidos con la implantación masiva del servicio en el barrio.


El Gobierno municipal, encabezado por Posse, desarrolla siempre un trabajo intenso para dar solución a los verdaderos problemas de las vecinas y vecinos, por lo que estableció como prioritario el encuentro mantenido el viernes con Madrileña Red de Gas para logar analizar las soluciones posibles y alcanzar los acuerdos necesarios que solucionen los problemas y redunden, siempre, en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Móstoles.


Gracias a la mediación realizada desde el área de Consumo y por sus trabajadores, que han sido los intermediarios entre la empresa suministradora y los vecinos, se ha acordado que la empresa suministradora revisará todos los tubos de distribución del Gas para, en caso necesario, cambiarlos por unos de mayor diámetro, que soporten mejor la presión del caudal, evitando así posibles incidencias. Además, la empresa se ha comprometido con este Gobierno a que procederá a la devolución de los cargos indebidos que se han realizado a las y los vecinos por los cambios de reguladores que han sido necesarios, debido a factores totalmente ajenos a los consumidores. Por otra parte, abonará igualmente a las vecinas y vecinos los gastos relacionados con servicios de profesionales privados en relación a estas incidencias cuando los mismos se han producido por la falta de atención que, en ocasiones, han percibido los consumidores y que ha provocado la contratación de personal externo.


Esta reunión, que ha servido para alcanzar soluciones en beneficio de las y los mostoleños, volverá a producirse en el plazo de 15 días para analizar, de nuevo conjuntamente, el avance de las medidas acordadas y su efectividad.